Responde a: Reflexiones del curso: Diseño de experiencias con valor

#273716

¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?

Considero que fueron varios aspectos relevantes los que aprendí. Uno de ellos fue lo referente al Modelo de Prototipo para la creación de experiencias. También me pareció muy interesante el tema del pensamiento lateral que te hace reflexionar sobre lo importante que es salir de la rigidez para dar paso a otras opciones que pueden traer mejores resultados. También considero relevante lo que expone Ken Robinson acerca de los paradigmas que rigen aun la educación actual y que muchas veces limitan la creatividad y la innovación que el ser humano puede desarrollar.

¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?

Para dar un enfoque diferente a mis clases y también en el aspecto personal. Es muy importante la aplicación del pensamiento lateral ya que con este se promueve el pensamiento creativo.

¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje?

Si. Porque yo que no me considero una persona creativa, me sentí animada a desarrollarla con base en el enfoque del pensamiento lateral y esto me abrió una perspectiva de seguridad para permitirme ser creativa.

@JayLopo

Adquiere conocimientos, herramientas y actitudes para mejorar tu carrera profesional e impulsar los cambios que requiere nuestro planeta.