Actividades de ensueño: Experiencias a la medida

  • Creator
    Discusión
  • #233530

    Comparte las experiencias que has diseñado para públicos específicos.

  • Author
    Respuestas
  • #233978

    Perfil del grupo

    Recién cados en su luna de miel

    Nombre de la experiencia o actividad

    Cultura y Ciudad

    Nivel de dificultad. bajo

    Tiempo de duración

    2 días

    Servicios para cumplir con requisitos especiales (Actividades para niños, infraestructura para personas con discapacidad, menús especiales, entre otros)

    Ir a recoger en el aeropuerto y dejar en el hotel primer día

    Segundo día

    Recoger en su hotel

    Primero ir a san juan Chamula donde conocerán las cultura de las indígenas y sur artesanías

    Segundo ir a zinacantan a conocer otro grupo de indina y sus costumbres y su producción de flores

    En la tarde conoce los monumentos de la ciudad de san Cristóbal de las casas

    Termina el tur dejando en su hotel

    • #234301

      Súper Javier! Y dime, agregarías una visita a la Reserva Ecológica Huitepec? En el caso de la Reserva, hay requisitos especiales?

  • #234153

    <div>Perfil del grupo: – Grupo de 4-5 amigos // Parejas jóvenes</div>

    Nombre de la experiencia: Descubre el significado de aventura en el “Arco del Tiempo”

    Nivel de dificultad: Alto

    Tiempo de duración: 3 días – 2 noches ((una noche acampando))

    Servicios: Recepción en el aeropuerto, traslado a Cintalapa para cena en un restaurante local y posteriormente arribo a su hospedaje en la ciudad. Al siguiente día, desayuno en el hotel, traslado a la colonia General Cárdenas para dar inicio al recorrido, contando con seguro de viajero por actividades de turismo de aventura, donde podrán observar la flora y fauna del lugar y realizar rappel con guías acreditados y equipo de seguridad; posterior a ello accederán a este increíble lugar nadando y disfrutando, más tarde se prepararán para el camping, contando con alimentación en la estancia y casas de campaña. Al otro día iniciarán el recorrido de regreso donde les espera una comida en la comunidad y finalmente serán trasladados al aeropuerto o a un punto en especifico que los visitantes decidan. Terminando así la aventura.

    Perfil del grupo: – Abuelos // Grupos de 4-5 amigos

    Nombre de la experiencia: Cintalapa Histórico “Ruta de las Haciendas”

    Nivel de dificultad: Bajo

    Tiempo de duración: 2 días – 1 noche

    Servicios: Recepción en el aeropuerto, traslado a Cintalapa para cena en un restaurante local y posteriormente arribo a su hospedaje en la ciudad. Al siguiente día, desayuno en el hotel, traslado a la Finca El Zapote para dar inicio al recorrido, posteriormente a la Hacienda Las Cruces y por último a la Hacienda La Valdiviana, contando con seguro de viajero durante el tour, donde conocerán el pasado histórico de estos lugares y del Valle de Cintalapa, enseguida serán trasladados para comer en el Centro Turístico “Tolán” donde se encuentra la Presa “Rosendo Salazar” pudiendo realizar otras actividades como paseo a caballo o en bicicleta hasta la Ex Fabrica de Hilados y Tejidos “La Providencia” donde recibirán una pequeña charla a cerca de la extracción de resina del Área Natural Protegida “La Sepultura” por parte los habitantes locales, para quienes no decidan realizar la anterior actividad tendrán una pequeña exposición tanto de la Ex Fábrica como de la actividad en “La Sepultura”; más tarde serán trasladados al aeropuerto o a un punto en especifico que los visitantes decidan. Terminando así la experiencia.

    Perfil del grupo: – Abuelos// Grupos de 4-5 amigos // Parejas jóvenes// Primos con niños pequeños

    Nombre de la experiencia: Cintalapa Cultural (City Tour)

    Nivel de dificultad: Bajo

    Tiempo de duración: 2 días – 1 noche

    Servicios: Recepción en el aeropuerto, traslado a Cintalapa para cena en un restaurante local y posteriormente arribo a su hospedaje en la ciudad. Al siguiente día, desayuno en un restaurante local, traslado al Santuario de las Garzas para dar inicio al recorrido, posteriormente al Mirador de la ciudad y por último al Parque Central y a la Galería de Arte, contando con seguro de viajero durante el tour, donde conocerán a cerca de las Garzas y su importancia para Cintalapa, además del pasado histórico y cultural del Valle e interactuarán con artesanos locales, enseguida serán trasladados para comer en un restaurante local y más tarde presenciarán un pequeño espectáculo de charrería. Finalmente serán trasladados al aeropuerto o a un punto en especifico que los visitantes decidan. Terminando así la experiencia.

    Perfil del grupo: – Grupo de 4-5 amigos // Parejas jóvenes

    Nombre de la experiencia: Grutas El Ensueño y Centro Ecológico “Nuevo Mundo”

    Nivel de dificultad: Medio

    Tiempo de duración: 2 días – 1 noche

    Servicios: Recepción en el aeropuerto, traslado a Cintalapa para cena en un restaurante local y posteriormente arribo a su hospedaje en la ciudad. Al siguiente día, desayuno en un restaurante local, traslado a las Grutas El Ensueño y posteriormente al Centro Ecológico Nuevo Mundo, contando con seguro de viajero por actividades de aventura, donde adentrarán a un mundo subterráneo obteniendo una expedición única debido a que las grutas se encuentran en su mayor parte sin influencia del ser humado para después relajarse en nuevo mundo donde comerán, nadarán en albercas naturales o en caídas de agua e interactuarán con las diversas especies de las UMA’s del lugar. Finalmente serán trasladados al aeropuerto o a un punto en especifico que los visitantes decidan. Terminando así la aventura.

    Perfil del grupo: – Grupo de 4-5 amigos // Parejas jóvenes // Primos con niños pequeños

    Nombre de la experiencia: Centro Ecológico “Nuevo Mundo”

    Nivel de dificultad: Bajo

    Tiempo de duración: 2 días – 1 noche

    Servicios: Recepción en el aeropuerto, traslado a Cintalapa para cena en un restaurante local y posteriormente arribo a su hospedaje en la ciudad. Al siguiente día, desayuno en un restaurante local, traslado al Centro Ecológico Nuevo Mundo, contando con seguro de viajero durante todo el tour, donde conocerán un destino diferente el cual tiene por meta enseñarnos una cultura ambiental donde aprendamos a convivir con la naturaleza que nos rodea, además comerán, nadarán en albercas naturales o en caídas de agua e interactuarán con las diversas especies de las UMA’s del lugar. Finalmente serán trasladados al aeropuerto o a un punto en especifico que los visitantes decidan. Terminando así la aventura.

    @Marians

    • #266159

      ¡Muy bien hecho y muy completo, buen trabajo!

      Recuerda que el ejercicio está dirigido a personas que visitan Chiapas porque fueron a una boda y después visitarán el estado. A lo mejor podrías ofrecer traslado desde algún punto en San Cristobal o en Tuxtla, o recogerles en su hospedaje o en el lugar del evento.

      Gracias por compartir

  • #234162

    @Marians

    Nombre:
    Recorrido Culinario por la Gastronomía San Cristobalense: Carnes Frías, Embutidos y Dulces Regionales.

    Perfil: Personas mayores de 15 años

    Nivel de dificultad: Bajo

    Duración: 60 min.

    Esta actividad ofrece un breve recorrido histórico acerca de la fundación de la Ciudad, y de los primeros asentamientos poblacionales, los cuales dieron origen a la gran influencia europea y de las ordenes religiosas en la gastronomía local, lo que generó que ésta se haya diferenciado de la del resto del Estado.

    Durante la actividad se conocerá la historia y procesos de elaboración de algunos productos en particular que distinguen a San Cristóbal, como lo son las carnes frías, embutidos, y algunos dulces regionales, al mismo que se hace una degustación de cada uno de ellos.

    Es una experiencia que te hace viajar en el tiempo entre aromas, sabores y sensaciones.

    • #266160

      Me parece un buen recorrido para después de una noche de fiesta, con paseo tranquilo y botanitas incluidas. 😁

      Gracias por compartir

  • #260738

    Nombre:
    Recorrido gastronómico regional zoque en Copoya

    Perfil: Sin limite de edad

    Nivel de dificultad: Bajo

    Duración: 90 min.

    Esta actividad nos permitira conocer los sabores de la comida regional zoque en diferentes platillos, pero de la misma manera podremos dar información del proceso y de la historia de cada platillo, ademas podran disfrutar y participar en los rituales que se ofrecen dentro de cada espacio gastronomico.

    Pero por otra parte se brinda un taller comunitario en el que los visitantes interactúan en familia y amigos dedicandole tiempo a realizar una artesanía, recuerdo de Copoya y Chiapas.

    Siendo una experiencia de la mano con crear comunidad y participación con los turistas visitantes. Se involucran y conocen de las practicas culturales que se desempeñan en el año festivo.

    @Liz

  • #260937

    Nombre: Lagunas de montebello y chiflón

    Perfil: Sin limite de edad

    Duración: 1 día

    -Comenzamos con el recorrido a las 7am de la mañana en Tuxtla Gtz. pasando por el grupo a su hotel con ruta a cascada el chiflón.

    -En chiflón podrán recorrer el sendero hacia la cascada, tomar excelentes fotografias, nadar y subir a la tirolesa.

    -Siguiendo ruta llegamos a lagunas de montebello donde haremos un tour por el parque nacional, recorriendo los lagos más iconicos de montebello lago pojoj, lago internacional , 5 lagos y tziscao. En montebello podrán comprar diferentes artesanias, tomarse un tiempo para descansar y comer en un puesto y probar de la rica comida que prepran en estos pequeños negocios.

    -Terminando el tour, nos trasladaremos a la ciudad de Tuxtla gutierrez llegando aproximadamente a las 22:00 hrs.

  • #263584

    Perfil del Grupo: Parejas jóvenes – Grupo Amigos – 4-5 pax.

    Nombre de la Experiencia: Cueva El Chorreadero.

    Temporada: Noviembre – Mayo.

    Nivel de dificultad: Media / Alta

    Tipo de Duración: 6 Horas

    Itinerario:

    Partiremos a las 8 am desde San Cristóbal con destino al centro turístico donde comenzaremos este emocionante recorrido. Entraremos al interior de esta caverna justo donde nace la cascada de “El Chorreadero”. Ya en el interior caminaremos por un conducto que te lleva hasta un enorme salón natural por donde transita un arroyo que forma cascadas subterráneas y pozas de gran belleza.

    El recorrido continua siguiendo el cause del arroyo y efectuaremos emocionantes rappeles, saltos y nadaremos en repetidas ocasiones. Dentro de la caverna realizaremos el tan esperado refrigerio.

    Incluye:

    – Transportación San Cristóbal- El Chorreadero-San Cristóbal.
    – Equipo de espeleísmo(Arnés, casco, lamparas, neoprenos, chalecos, etc.)
    – Entradas al centro turístico El Chorreadero.
    – Guías especializados durante todo el recorrido.
    – Seguro de gastos médicos.

    Recuerda llevar contigo:

    – Bloqueador solar (Preferentemente ecológico).

    – Calzado adecuado(Preferentemente tenis cerrados).

    – Ropa acuática(esta irá debajo del neopreno).
    – Un cambio de ropa
    – Toalla.

    EN CONSULTORIA:

    Cursos de Capacitación

    Desarrollo del capital humano de organizaciones públicas y privadas por medio de programas de capacitación personalizados que permiten el desarrollo de competencias en áreas como Turismo, Ecoturismo, Desarrollo humano, Emprendedurismo, Calidad y Competitividad y Turismo de Aventura.



    NOTA: en cuanto a los perfiles y tiempos se establecerán dependiendo de el curso o capacitación impartida.

    • #266161

      Está padrísima tu actividad y se me antoja muchísimo, aunque yo diría que es de dificultad alta, sin el media/ jejeje.

      Me parece un detallazo (y muy importante) que incluya seguro de gastos médicos.
      Muchas gracias por compartir.

  • #265689

    Karla Ruiz
    Member

    Perfil del grupo: familias, negocios, romance, academia, estudiantes, niños

    a partir de grupos de 2, 4 y hasta 8 personas.

    Nombre de la experiencia o actividad: visitas guiadas, talleres de tejido en telar de cintura y bordado impartidos por maestras tejedoras y bordadoras de los pueblos de Los Altos de Chiapas, visitas y talleres escolares.

    Nivel de dificultad: 0 – No se necesitan conocimientos previos, tenemos métodos y técnicas diseñadas para la atención de cualquier público, además las actividades se imparten en lengua tzotzil, español e inglés.

    Tiempo de duración:

    Visitas guiadas -1 hora

    Cursos – 2 a 4 horas

    Visitas guiadas escolares – 2 horas

    Talleres escolares – 1 hora

    Servicios para cumplir con requisitos especiales (Actividades para niños, infraestructura para personas con discapacidad, menús especiales, entre otros)

    Vistas guiadas a a grupos escolares de todos los niveles – básico, medio, medio superior. Talleres escolares para todos los niveles – básico, medio, medio superior.

    Con previa cita, escribir a [email protected]

    Gratuitos.

    @liz

  • #266155

    Perfil del Grupo: Parejas jóvenes – Grupo Amigos – 4-5 pax.

    Nombre de la Experiencia: Conociendo la Ciudad de San Cristóbal.

    Temporada: Todo el año.

    Nivel de dificultad: Medio

    Tipo de Duración: 2 días

    Itinerario:

    Iniciando a las 9 am desde el parque central de San Cristóbal, nos disponemos a un agradable e inolvidable recorrido por centro histórico, comenzaremos en la catedral de San Cristóbal, un icono de la ciudad, explicaciones de su fachado y sucesos importantes en esa lugar, luego se hará una caminata por los andadores hacia El Arco del Carmen, el mercado de dulces y artesanías, seguido del andador eclesiástico hasta Santo Domingo pasando por la venta de artesanías y la iglesia y el Museo de Los Altos y terminando en este emocionante recorrido con una comida típica de la localidad.

    Por la tarde, podrán visitar el museo de artes populares, el de ambar Lilia Mijangos y el de artes y curiosidades.

    Al día siguiente, se saldrá a los pueblos originarios de Chamula y Zinacantan, de regreso se hará el fascinante recorrido Museo Jtatik Samuel y concluyen con otra comida regional y se dará tarde libre para

    Incluye:

    – Guías especializados durante todo el recorrido.
    – Entradas a Museos.

    Recuerda llevar contigo:

    – Bloqueador solar (Preferentemente ecológico).

    – Calzado adecuado(Preferentemente cómodos para caminar).

    – Ropa abrigada.
    – Sombrilla

Inicia sesión para responder

Adquiere conocimientos, herramientas y actitudes para mejorar tu carrera profesional e impulsar los cambios que requiere nuestro planeta.