Mis objetivos personales sobre análisis del espacio turístico regional son…

  • Creator
    Discusión
  • #231120

    Puedes inspirarte en los objetivos de otras personas de la comunidad e identificar con quienes tienes más intereses en común.

    Si algún objetivo te llama particularmente la atención y crees que puedes aportar al aprendizaje, te recomendamos responder sobre el mismo comentario para empezar la conversación.

  • Author
    Respuestas
  • #232067

    Mis objetivos son identificar mi espacio como un espacio compartido con otras personas, donde todos somos parte de un sistema. También reconocer los lugares clave para las diferentes actividades que se llevan a cabo en mi localidad y proyectar mis sueños a corto, mediano y largo plazo para saber hacia dónde hay que dirigir los esfuerzos de todos.

  • #232139

    @Marians

    – Reconocer áreas de oportunidad en los espacios turísticos

    -Obtener nuevos conocimientos para implementar mejoras en los espacios turísticos

    -Examinar métodos, para una mejor relación turista- lugar a visitar.

  • #232193

    Mis objetivos son: entender y aprender sobre las relaciones entre los espacios turísticos, los clientes y el servicio, para poder diseñar una estrategia y a la vez dar un sentido de conservación de cada espacio para mejorar el servicio brindado.

    • #232430

      Coincido contigo en el entendimiento y aprendizaje de las relaciones que emergen en un espacio, esto es importante para el diseño de experiencias y por supuesto de las medidas de conservación de un sitio.

  • #232253

    Mi objetivo es distinguir y comprender las cualidades particulares de cada localidad de mi región a través del análisis, investigación y observación, para el diseño de estrategias enfocadas al turismo de aventura. 🌲🚲 🏕

  • #232261

    Mi objetivo principal es identificar y analizar el contexto en el que se encuentra San Cristóbal de Las Casas, y con ello situar el rol que desempeña, así como reconocer esa complementariedad, diferenciación e interrelación con otros destinos del sistema turístico regional, lo que permitirá coadyuvar en el diseño de estrategias competitivas propias y adecuadas para el máximo aprovechamiento del potencial turístico.

  • #232346

    Poder analizar los elementos que hacen particular a un destino, sitio o experiencia e identificar el perfil de visitante potencial; para poder diseñar y ofrecer un servicio de calidad, manteniendo el patrimonio.

    • #232427

      Me gusta que identificas el diseño como una acción importante en la creación, gracias por compartir Efraín =)

  • #232375

    Mis objetivos son destacar mi espacio y su posicionamiento en el entorno de turismo de aventura como una de las principales opciones del estado además de poder mostrar un entorno natural que hasta el momento se mantiene casi inaccesible por otros medios, para destacarlo y darlo a conocer al mundo. Esto con la idea de poder brindar atencion a su potencial y sus necesidades de conservacion.

  • #232385

    Objetivos: Planificar bien el
    espacio es descubrir sin error cómo es la realidad; nuestra realidad
    y no otra, y ser capaz de imaginar aquello que debemos agregarle,
    para que, sin que pierda sus atributos, se adapte a nuestras necesidades. Y que conjuntamente con nuestra comunidad y todas aquellas personas que son parte de puedan estar integrados y poder sacarle el mayor impacto positivo a nuestro proyecto a corto, mediano y largo plazo. Sobre todo aprendiendo de todos los que estamos en este gran Grupo. @Marians

    • #232399

      ¡Wow! Objetivos ambiciosos, jejeje. Me gusta.

      Gracias por compartir.

  • #232396

    Gestionar integralmente el espacio turístico, tomando en cuenta la opinión de todos los actores involucrados en el proyecto, con tal de obtener propuestas que engloben la realidad pero también consideren beneficios alcanzables.

    Dentro de esta gestión es también importante considerar al medio ambiente, por ende, su cuidado y la generación de conciencia ecológica forman parte fundamental del análisis. @Marians

    • #232619

      Gracias por compartir, Jheovanny 😊

      Me gusta que hablas de objetivos alcanzables. Casi siempre es más efectivo subir escalón por escalón que alcanzar la azotea de un sólo brinco.

      Estoy de acuerdo con que es fundamental considerar el medio ambiente y nuestro impacto en el ecosistema cuando gestionamos proyectos y generamos estrategias.

  • #232400

    Mis objetivos para el análisis del espacio turístico regional son:
    -Entender cómo el espacio físico en el que vivo afecta al desarrollo de mi comunidad y de mi proyecto.

    -Poder visualizar mi comunidad como parte de un sistema

  • #232443

    MMis objetivos son:

    * Que las personas conozcan el bosque de niebla y su importancia de conservación en una reserva natural.

    * Que la comunidad pueda visualizar su potencial económico para mejorar su calidad de vida.

    * actualizarme con nuevas metodologías, relacionadas con las actuales prácticas del turismo rural

    @marians

    • #232618

      Me encanta que tienes un objetivo dedicado a tu medio ambiente, un objetivo dedicado a tu comunidad y un objetivo dedicado a tu desarrollo personal. Me parece una gran estrategia para el desarrollo integral. 😄

  • #232475

    Conocer mas de este tema para potenciar aún mas a nuestro zoológico en el contexto regional y obtener herramientas para fortalecer los nexos con el publico local y externo. Asimismo ubicar espacios de oportunidad para mejorar de manera integral de nuestro centro.

    • #232620

      Están padres tus objetivos, gracias por compartir.
      No olvides etiquetar a tu guía de aprendizaje para que le sea más fácil encontrar tus ejercicios.

  • #232543

    Mis objetivos son: encontrar rutas prácticas de respeto y posicionamiento de mi espacio, ya que muchos son los actores que convergen y que tienen injerencia, sin embargo no tienen la valoración correcta de el hecho de tener la oportunidad de contar con este elemento.

    • #232621

      Gracias por compartir.
      No olvides etiquetar a tu guía de aprendizaje para que le sea más fácil encontrar tus ejercicios.

  • #232553

    Dar a conocer a la empresa a través de la tecnología actual, a fin de usarlo como un escaparate hacia mas clientes potencialmente en la vocación de nuestros servicios.

    Actualizar los conocimientos en turismo que hoy por hoy son muy cambiantes,por lo que se requiere ir innovando para estar a la vanguardia de las nuevas expectativas de nuestros clientes.

    • #232622

      Gracias por compartir.
      Estoy de acuerdo con que innovar es básico para el posicionamiento comercial.

      No olvides etiquetar a tu guía de aprendizaje para que le sea más fácil encontrar tus ejercicios.

    • #233416

      Gracias Román por tu compromiso

  • #232568

    mis objetivos son analizar y dar a conocer principalmente a el municipio donde se encuentra situada la empresa como un buen destino turistico, en general para toda la ya que comunidad, ya que la principal fuente de ingresos es la derrama economica por el turismo, y mediante los cursos poder ofrecer un servicio de mejor calidad

    • #232623

      Me gustan tus objetivos, gracias por compartir.
      No olvides etiquetar a tu guía de aprendizaje para que le sea más fácil encontrar tus ejercicios.

  • #232578

    Mis objetivos son dar a conocer nuestro espacio y su importancia en el entorno tanto cultural como turístico, generar alianzas con otros servicios para lograr un posicionamiento destacado, ser un paso obligado en Chiapas y además hacerlo memorable, único y comentable. Que los ojos del mundo mantengan su interés en Chiapas.

    • #232624

      Gracias por compartir, Natalia.
      No olvides etiquetar a tu guía de aprendizaje para que le sea más fácil encontrar tus ejercicios.

    • #233417

      Gracias Natalia, ha sido muy interesante conocer todos sus proyectos y me encanta que esten conociéndose entre sí y logren redes muy productivas entre ustedes

  • #232637

    Reflexionar el como esta situado Chiapas y Tuxtla Gutiérrez, en México. Quienes podrían ser turistas potenciales, por cercanía, por conectividad, hacia donde debe dirigirse la publicidad. Quienes integran la región y como realizan una coopetencia.

  • #232741

    Mi objetivo es que las actividades que llevamos acabo desde RoyalFlycatcher sean gestionadas en los espacios turísticos de una forma integral y ayude a potencialidad los destinos turísticos.

    @Gypsy

  • #232862

    @gyps al igual que tu Anita, mi objetivo es analizar el destino de Tuxtla Gutiérrez y su entorno como un todo, para analizar las áreas de oportunidad y de mejora. Saludos

  • #232946

    conocer y observar los espacios turísticos.

    crear un proyecto que apoye y sirva al desarrollo turístico de una comunidad.

    conocer las relaciones que se crean entre viajero, comunidad y espacio turístico.

    identificar a mi comunidad, sus fortalezas, debilidades y trabajar integralmente con otros proyectos. @Marians

  • #232980

    Mis objetivos son:

    • Reconocer y fortalecer el trabajo que se realizan en las comunidades.
    • Impulsar la conservación del medio ambiente en las actividades turísticas dentro de las ANP´s. @gyps
  • #233259

    Tarde pero seguro…

    Mis objetivos son:

    *Identificar las particularidades del destino Chiapas así como de sus visitantes para proponer un proyecto que les sea benéfico a las localidades, a los visitantes y al medio ambiente.

    *Reconocer los aspectos diferenciadores de San Cristóbal de Las Casas, y valorar su importancia como punto clave para el desarrollo de múltiples experiencias.

    *Diseñar un proyecto sustentable que permita a las localidades gestionar su recurso turístico de acuerdo a una metodología que incluya el manejo de visitantes y la sostenibilidad.

    • #257695

      Órale, quedaron súper profesionales tus objetivos 🧐. Me parecen padrísimos, muchas gracias por compartir.

  • #234042

    Mis objetivos son poder difundir la actividad del Parapente en Chiapas, ya sea como deporte o actividad recreativa. Que mas personas sepan y se atrevan a vivir esta maravillosa experiencia, que te conecta con la naturaleza y te enseña a respetar todo tu entorno.

    • #257896

      Me encanta que consideres a la Tierra y tu ambiente en tus objetivos. Muchas gracias por compartir.

  • #234236

    Objetivos del análisis del espacio turístico regional:

    *Encontrar áreas de oportunidad , para tener un diferenciador de mercado.

    *Identificar nichos de mercado interesados en una experiencia memorable.

    *Conocer los nodos vinculados a las actividades dentro del itinerario

    @JayLopo

  • #260695

    Mis objetivos son:

    <font color=”rgba(0, 0, 0, 0)” face=”inherit”>Fortalecer y mejorar los atractivos que posee mi comunidad, hacerle ver a las personas que manejan el turismo de esa zona que no solo es llenar cabañas, si no mas bien es la </font>interacción<font color=”rgba(0, 0, 0, 0)” face=”inherit”> del turista con la comunidad misma y no solo mostrarle solo un pedacito de los que tiene la comunidad</font>

    <font color=”rgba(0, 0, 0, 0)” face=”inherit”>Impulsar a los habitantes a que aprovechen las oportunidades que se le presentan respecto al turismo, como capacitarse y mejorar su aptitudes con el trato al cliente.</font>

    <font color=”#ba0000″>En cuanto Petra, reconocer que nos hace falta como operadora para mejorar nuestros servicios y destinos, como aportar positivamente en cada comunidad a la que llevamos grupos, como crear una mejor conciencia ambiental en nuestros clientes y habitantes, como promocionar cada uno de nuestros destinos y crear en nuestros clientes esa curiosidad por visitar nuestro bello estado.</font>

  • #260901

    Mis objetivos son identificar en los poblados cercanos , para desarrollar turismo cultural, gastronómico, étnico, naturaleza, involucrando a la comunidad al proyecto turístico , que sean beneficiados y nos ayuden a mantener y difundir el producto y sea permanente .

  • #300892

    Obtener herramientas de gestión y desarrollo de las PYMEs

Inicia sesión para responder

Adquiere conocimientos, herramientas y actitudes para mejorar tu carrera profesional e impulsar los cambios que requiere nuestro planeta.