Reflexiones sobre el espacio turístico regional

  • Creator
    Discusión
  • #231170

    ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso y cómo piensas aplicarlo para tu proyecto?

  • Author
    Respuestas
  • #232338

    Una de las cosas más relevantes que me permitió este curso fue dimensionar desde diferentes aspectos el concepto de “espacio turístico” todo lo que implica, y los elementos que se requieren para que tenga un buen funcionamiento. Asimismo para contextualizar la importancia de identificar y ubicar los lugares turísticos de la zona de influencia para que todos los actores locales puedan conocer su competencia, generar sinergias, completar su oferta y fortalecer el destino. Sin olvidar que observar nuestro territorio turístico de manera creativa nos permite generar herramientas que coadyuven al diseño de estrategias que fortalezcan el destino.

    @Marians

    • #232407

      Muchas gracias por compartir.

      Estoy de acuerdo, comprender el turismo desde nuevos puntos de vista nos permitirá generar mejor oferta y mejores servicios, y también nos ayudará a crear estrategias para el desarrollo sostenible de las comunidades receptoras. 😁

  • #232364

    He comprendido que el acceso al espacio turístico es muy importante para la demanda del turista, ya que dando mejores ideas de como llegar y los demás lugares que puedan visitar, genera una fácil planificación para el viajero.

    @Marians

    • #232408

      Muchas gracias por compartir, Laura.

      Es verdad, entre mejor expliquemos a nuestros visitantes cómo encontrarnos, más fácilmente vendrán a conocer nuestros proyectos y nuestras comunidades.

  • #232468

    El tema de “análisis del espacio turístico regional” resultó de gran relevancia para el proyecto que manejamos debido a que nos ayuda, en parte a aterrizarlo de mejor forma, y también a conocer de manera más amplia tanto a los recursos de movilización de turistas como a los mismos destinos involucrados con los que cuenta la región. De esta forma queda claro el dónde nos encontramos ubicados y se pueden establecer las pautas para desarrollar de mejor manera las actividades. @Marians

    • #232921

      Así es, Jheovanny, si entendemos cómo es el espacio del que formamos parte es mucho más fácil generar estrategias para interactuar con y en él. Muchas gracias por compartir.

  • #232506

    Las bases técnicas para ubicar territorios, rutas, tipos de centros, posibilidades de interconexión. Dimensionando los espacios turísticos empezando por el nuestro, obteniendo herramientas para una mejor interacción y proporcionar al viajero una mejor experiencia.

  • #232550

    Este modulo me permitió conocer las herramientas para analizar un destino turístico desde la perspectiva del territorio considerando la conectividad y movilidad con el exterior y la tipología de la experiencia y servicios que presenta al visitante

    @gyps

    • #232648

      Gracias por compartir Efraín, describir cómo llegar a un sitio brinda más posibilidades de una experiencia única =)

  • #232554

    Lo más relevante de este proyecto son las definiciones y conceptos que al ponerlos aplicados han nuestros destinos turísticos que es la prestación de servicios turísticos fluvial al cañón del sumidero, nos venga dando más clientes potenciales para que conozcan nuestros servicios.aun cuando el cañón del sumidero es un icono mundialmente conocido, siempre ayuda ponerlo a la vista de los clientes.

  • #232563

    “Planificar bien el espacio es descubrir sin error cómo es la realidad; nuestra realidad y no otra, y ser capaz de imaginar aquello que debemos agregarle, para que, sin que pierda sus atributos, se adapte a nuestras necesidades. “

    Y sobre todo me ayudo a poder dimensionar y conectar con este espacio, en el cual vamos a ofrecer dicho servicio o producto.

    @Marians

    • #232922

      Me encanta esa cita que pones. Me hace pensar que estar conscientes de la realidad y el espacio que habitamos nos permite aprovechar lo que tenemos para lograr lo que queremos 🙂

  • #232876

    Lo más relevante es que me identifico con con los contenidos como si en la práctica y desde el nacimiento del proyecto esos contenidos habian estado ahí, pero, no tenían nombre ni estaban organizados, es decir no existía la metodología, ahora al leer los contenidos y analizar los vídeos e interactuar con más personas buscando un fin común mi panorama tiene una visión totalmente diferente.

    @marians

    • #232923

      Me parece muy bonito que encuentres vínculos con los contenidos y que estés obteniendo información que te ayude a organizar tus pensamientos, tus estrategias y tus ideas. Muchas gracias por compartir.

  • #232932

    lo mas relevante para mi fue identificar y sobre todo compartir con mis compañeros otros puntos de relevancia dentro del municipio, atraves de los mapas mentales que no solo se queden con la idea de que solo se viene a visitar al cañon del sumidero , y la pila, esto es un detonante para todos , porque si le va bien a uno pues le va a todos , tomando en cuenta el aspecto economico , gracias al curso ,pudimos planificar y detallar mejor para los visitantes, y turistas, a la espera de que sean mas los que nos visiten, chiapa de corzo y lanchas rojas , los reciben con los brazos abiertos @JaymieLopo

  • #232957

    Lo más relevante de la lección del curso del espacio turístico regional fue entender que todo aquel que desee viajar a un destino en particular, se informa, analiza, coordina y planea en función de la distancia a la que se encuentra, así como también a las características particulares que confluyen en cada destino. Tener en cuenta estos factores ayudaran a brindar información precisa, detallada para quienes nos quiera visitar y con ello tenga la mejor experiencia de viaje

    • #233104

      Así es, Mauricio. Los visitantes buscan información sobre la región en la que viven nuestros proyectos, y entender cómo es el territorio que habitamos, trabajamos y transformamos nos ayudará a que las personas que nuestros productos y servicios sean más efectivos, y también nos ayudará a entender cómo funciona el sistema del que somos parte. Gracias por compartir 🙂

  • #233071

    El espacio en el que yo me muevo, puede llegar a ser cotidiano, y me encuentro muy familiarizada con el, pero debo valorar que ubicar en mi espacio a otras personas para las cuales, esto es nuevo, no es fácil. Ya que deben sentirse seguros en el lugar que visitan, y no tener referencias claras afectara en mucho su experiencia.

  • #233175

    Los espacios turísticos dentro de las Áreas Naturales Protegidas son sin duda una opción para conocer y disfrutar la flora y fauna que en ellas habitan, es por ello importante dar a conocer a los visitantes información que ayude a que su estancia o visita sea agradable y segura, así como la ubicación y recomendaciones. Esta lección me permitió ampliar mis conocimientos y reflexionar sobre la importancia de brindar una información detallada al visitante. @gyps

    • #233407

      Coincido contigo, además de las medidas de seguridad e higiene necesarias para la protección de las personas y del entorno.

  • #233966

    Aprendí mucho de los temas relacionados al Espacio Turístico: cómo se crean, qué procesos y elementos intervienen, las diferentes cualidades de los territorios y cómo todos estos conceptos puede ayudar a planear estrategias para que un proyecto turístico se pueda gestionar considerado siempre a la comunidad y al medio ambiente.

    Lo aprendido me será muy útil para identificar las cualidades y la esencia de mi destino turístico, y posteriormente trabajar sobre los aspectos diferenciadores.

    También para reconocer los sitios y los atractivos turísticos cercanos con el que mi proyecto puede relacionarse, con la finalidad de dar con la mejor estrategia para hacerlo destacar como un producto valioso dentro de un sistema regional.

    También es de gran utilidad para identificar aquellos elementos que hacen falta para asegurar una experiencia completa a los visitantes, me refiero a algunas carencias en la infraestructura, planta turística y servicios turísticos. Esto con el fin de proveer posibles problemas y darle solución.

    • #258001

      Me encanta que hayas aprendido tanto con este módulo. Espero que lo refuerces y lo practiques. 😁

  • #234146

    saber como analizar nuestro espacio turístico regional nos ayuda a saber como, podemos hacer para que nuestros turistas o visitantes lleguen de una forma más fácil a nuestro destino y as´ta,bien conocer la oferta turistica que tenemos a nuestro alrededor. @liz

  • #258517

    Que los destinos no se rigen por los limites territoriales de los municipios, para el turista eso es irrelevante.

    Identificar los diferentes tipos de lugares por su nivel de desarrollo, cada uno como un nodo, que se unen entre si.

  • #259518

    Me pareció super importante lo que es destino, y tomar en cuenta el entorno de mi espacio para poder hacer atractivo el antes, durante y después. Me agrada pensar que puedo implementar cosas que generen un mejor después. Gracias!! a todos por compartir y por tan importante proyecto, mucha calidad de información. Felicidades! @Lizz

  • #260938

    En cuanto al módulo de espacio turístico regional nos ayuda a mejorar nuestras herramientas e incluso innovar para una mejor interacción con el viajero y su experiencia con el entorno. @JayLopo

Inicia sesión para responder

Adquiere conocimientos, herramientas y actitudes para mejorar tu carrera profesional e impulsar los cambios que requiere nuestro planeta.