Reflexiones sobre relatoría significativa

  • Creator
    Discusión
  • #233522

    ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso y cómo piensas aplicarlo para tu proyecto?

  • Author
    Respuestas
  • #258008

    Sin lugar a dudas la relatoría es un tema muy importante, el saber emplear una buena redacción y ortografía permite lograr el poder darse a entender correctamente.

    Al mismo tiempo, no es nada sencillo, para mi este curso fue el más pesado y complejo, pero la obtención de conocimientos me deja muy satisfecho y me deja inspirado para no perder esa virtud de escribir bien.

    En el proyecto se puede ver aplicada la relatoría al momento de explicarle al cliente textualmente como es la experiencia que desea tener, por lo que uno tiende a ser bastante detallista para que no queden dudas o surjan más adelante ciertos desacuerdos.

    Lo aprendido, servirá de mucho para lograr que las experiencias sean correctamente relatadas a las personas interesadas.

    @Marians

    • #267783

      Gracias por compartir tus reflexiones, Jheovanny.
      Como bien dices, saber relatar nuestras experiencias es muy importante para la comunicación interpersonal.
      Me encanta que hayas terminado este módulo satisfecho e inspirado, aunque te haya costado trabajo. 😁

  • #260721

    @Marians

    Una de las cosas las cosas más interesantes en las que me hizo reflexionar ésta lección es la capacidad que tiene una historia para hacer conexión entre personas y sus emociones.

    El hecho de saber manejar las herramientas narrativas permitirá utilizar nuestras historias para que nuestros interlocutores se identifiquen con ella, y con las emociones que queremos transmitir. Por lo que esto puede ser utilizado como un elemento de mercadotecnia para crear estrategias de venta y promoción para seducir a nuestro espectadores, y con ello generar resultados con impacto significativo.

    • #267784

      Gracias por compartir, Celi.
      Como bien dices, las historias nos permiten construir vínculos entre nosotros. Y efectivamete, el “storytelling” es una rama de la mercadotecnia que está muy de moda, te invito a explorar un poco más, creo que te gustará mucho 🙂

  • #260940

    Es una de las herramientas más importantes e interesantes ya que por este medio podemos expresar de forma adecuada las opciones, facilidades y servicios que ofrecemos al cliente creando una conexión para que se sienta identificado. @jaylopo

  • #265827

    Una nueva experiencia en el uso de la relatoria, ya que mediante la redacción de historias, mediante la experiencia y lo que nos cuentan los habitantes de la comunidad se refleja una rica sensación de lo que se oculta como población.

    Es una forma de conocer a la comunidad, a su gente, sus historias que los identifican y con eso mantener una nueva visión de colaboración en conjunto, sumando esfuerzos para un mejor ambiente de convivencia entre los visitantes y la gente del pueblo.

    @Liz

  • #266279

    Me encantó explorar mi capacidad y creatividad, es una experiencia agradable el tener la oportunidad de realizar lo ejercicios es una plataforma tan amigable que además de permitirnos explorar y aflorar nuestra creatividad, construye las bases de un trabajo que nos favorece a todos! no siento que trabajo, siento que juego y me divierto. Gracias! @liz

  • #266930

    Durante todo el proceso de este curso, he aprendido y retomado varias herramientas para diversos temas de mi diario vivir aunque tuve retardo en cuanto a mi avance creo firmemente que es una plataforma super padre que me ha permitido aprender mucho.

    Sobre todo en la relatoría y la capacidad de poder escribir algo referente a nuestro entorno o diversos temas.

    @Marians

    • #267786

      Me encanta que nuestra plataforma te esté sirviendo y te ayude a gestionar tu desarrollo integral 😍

  • #274271

    ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso y cómo piensas aplicarlo para tu proyecto?

    Aprender el arte de contar historias, utilizando los elementos narrativos desde el contenido de la historia, el tono de voz a quien va dirigido para empatizar con el visitante y dejar en su memoria un recuerdo inmemorable que le remonte a su experiencia vivida.

    Y una vez más!! la práctica hace al maestro.

    @lia e

  • #274328

    Bueno, yo he reforzado algunas ideas sobre relatar historias que puedan transmitir mensajes a las personas que los leen. Aprendí que esta metodología también se puede aplicar al tema turístico y cómo esta aplicación puede marcar la diferencia entre contar experiencias y vivencias y ser empáticos, en lugar de contar sólo conceptos.

  • #274409

    Mediante una buena historia o relato es más fácil conectar con las personas o poner ejemplos que nos ayuden a capacitar a nuestro personal., para dar un mejor servicio.

  • #274416

    ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?

    A expresar mis ideas y experiencias de una forma más fácil y dinámica, haciéndolo con relatos e historias bien estructuradas.

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?

    Para transmitir mis emociones cada vez que escriba un texto importante, así como cumplir el objetivo de la lectura.

    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje?

    Totalmente.

  • #274569

    Que es lo más relevante que aprendiste en este curso?

    expresar y relatar historias echando a volar mi imaginación sensibilizar mis sentidos para poder atrapar con mis historias a las personas que se le cuentan@marce

  • #274846

    Aprendí lo importante de tener una estructura, creo que tengo mucho que ensayar el relatar por escrito, mucho más fácil cuando uno lo cuenta de voz, pero trasmitir esa misma emoción o sentimiento de forma escrita es todo un reto.

  • #274900

    Es muy interesante aprender como relatar historias que atrapan y que podamos hacer empatía con las personas que escuchan nuestra historia y así, llevarlo a cavo para atraer clientes a tu negocio. Pienso que es mas fácil contar las historias de viva voz que escribirlas. @Mon

  • #275086

    Fue un tema interesante, considero que me es necesario practicar más ya que no es lo mismo pensarlo, a que lo escribas para que todos comprendan, se permitan sentir y vivir desde las letras la historia que uno vive, fantasea o crea las historias que contamos.

  • #275200

    Lo más relevante fue conocer la utilidad de las historias para transmitir mensajes profundos, reflexiones acerca de los objetivos del trabajo.
    Transmitir la visión del proyecto.
    @gyps

  • #275223

    Si bien se dice que Disney es el padre del Storytelling, con este curso se comprueba que es algo que los seres humanos hemos venido practicando desde hace miles de años y eso nos crea empatía y nos úne.

  • #275255

    Muy interesante el tema ya que hoy en día es muy importante contar historias breves pero que hagan empatía con las personas para llamar la atención hacia el destino o producto que vendes.

Inicia sesión para responder

Adquiere conocimientos, herramientas y actitudes para mejorar tu carrera profesional e impulsar los cambios que requiere nuestro planeta.