Responde a: Ejercicio de relatoría significativa

#263758

UN AMOR INESPERADO:

Pía y Ezra son unos viajeros que han visitado muchos lugares por todo el mundo Francia, Bali, Madrid, Berlín, Tokio, Hong Kong lugares que con su gran belleza enamoran y apantallan a cualquier viajero que cruce por Europa o Asia.

Pía y Ezra nacieron y se conocieron en la universidad saliendo de la ella decidieron tomar su camino juntos para comprometerse y mudarse pero antes de tomar esa gran decisión querían realizar un viaje que les cambiara la vida una aventura que le les dejara un buen recuerdo y una gran anécdota para contar a sus hijos y nietos.

Después de buscar, pedir consejos con amigos y familia e informarse completamente acerca de los destinos que podían elegir decidieron viajar a Latinoamérica haciendo un recorrido por varios países Brasil, Perú y México. 3 países con gastronomía, tradiciones, una maravilla del mundo, lenguas y culturas originarias que te envuelven.

Decidieron viajar y empezar por Brasil conociendo el cristo redentor, los carnavales, las playas, su gastronomía y mucho más, luego Perú con Machu Pichu, el lago Titicaca, cusco y llegar a México en Abril para disfrutar de las playas, pueblos mágicos y la selva.

– Llego la hora Pía nos vamos…

-Quiero conocer los pueblos mágicos de México, Ezra empecemos por San miguel de allende y los más relevantes del país.

Ezra y Pía siguieron su ruta hacia el sur empezando por las playas del hermoso caribe mexicano Cancún, playa del Carmen y Tulum. -Ezra estoy impresionada con los colores del mar y la calidez de la gente, pero aun no me siento completa falta algo…

¿Qué les faltaba encontrar?

Luego de varias semanas en el mar decidieron que emprenderían una ruta por los otros estados de México buscando ese complemento.

Recorrieron Yucatán, conociendo cenotes, Chichen Itzá, y acerca de la cultura maya Pía quedo sorprendida con el acento de los yucatecos ya que no sonaban como los mexicanos que había escuchado regularmente.

En la noche decidió salir a cenar con su amiga Gia una chica viajera de España a quien ella y Ezra conocieron en un cenote donde hacían rituales mayas.

Gia llevaba 2 años explorando pero se enamoro del país y decidió quedarse en Mérida, ella les recomendaba lugares atractivos en la ciudad.

Esa misma noche…

– Pía por que no visitan Chiapas es un lugar selvático y con pueblos místicos, ahí quizá encuentres algo que te guste y encuentres ese complemento que tanto mencionas y buscas.

Pía lo platico con Ezra y decidieron viajar y visitar varios lugares del estado empezando por la selva y luego los altos de Chiapas.

Un nuevo viaje comenzó llegaron al aeropuerto de Tuxtla y se trasladaron a la ciudad de palenque donde visitaron el parque aluxes y la zona arqueológica.

– Estoy sorprendida Ezra con la historia de Pakal y su pueblo como mientras gobernó fue una de las ciudades más importantes en el mundo maya.

Esa noche tuvieron un temazcal tradicional donde el chaman que estuvo con ellos les dijo –Conecten con su paz interior, relájense sientan el vapor entrando por su cuerpo y mediten – En ese momento Pía y Ezra se sintieron en otra dimensión, cuando la sesión termino se quedaron muy pensantes y decidieron irse a la cama.

Al otro día, Pía le dijo que había soñado con una voz que le decía que debían quedarse en el estado.

Partieron hacia la selva lacandona con el objetivo de adentrarse en ella y entender el por que debía seguir en el mismo lugar. Entrando a la selva se hospedaron en un campamento donde el río se encontraba a aun lado de donde estaba ubicado la zona para acampar.

Ahí con otro chaman, les realizo una limpia donde quitaron sus malas energías y pensamientos.

En la noche Pía volvió a soñar esta vez la voz le decía –Conocerás a alguien que cambiara tu vida –. Pía dejo de prestarle atención por que no entendía el significado y siguió con su viaje.

El siguiente día decidieron recorrer San Cristóbal y los pueblos originarios de alrededor, Ezra se enamoro de San Cristóbal,

– No puedo creer lo hermoso que es aquí el clima, la comida, la arquitectura, la gente podría vivir aquí para siempre, te gusta pía? – Si es bonito, pero no me convence del todo hace frío y hay demasiados hippies.

A Pía no le agradaba el lugar y Ezra estaba encantado con el pueblo.

Una noche Ezra salió con unos chicos suizos que conoció en la ciudad y en un bar conoció a Aurora una chica coleta que trabajaba en el bar a donde él y sus amigos fueron.

-Aurora no puedo creer lo mucho que me encanta esta ciudad y mi novia la odia

–En mi opinión deberías de seguir lo que dice tu corazón si te enamoraste de la ciudad, quédate el tiempo que sea necesario y si ella no te quiere acompañar déjala ir-

-Pero nos amamos, nos vamos a casar –Si ella de verdad te amara entendería que quieres conocer otros lugares y establecerte en un lugar que ames y te guste.

Los días pasaron y Ezra decidió hablar con Pía…

-Pía necesitamos hablar – Si, pienso lo mismo algo no está funcionando

-Después de estos meses maravillosos, eh encontrado en esta ciudad la tranquilidad que necesito y que siempre eh buscado me gustaría que te quedarás conmigo aquí y formáramos un hogar.

– Ezra, yo me siento bien contigo pero no me siento bien aquí y si tú quieres quedarte lo voy a aceptar.

-Pía realmente yo te quiero pero no te voy a atar a mi…

Después de esa discusión, Pía y Ezra tomaron diferentes caminos. Ezra decidió quedarse en San Cristóbal y Pía decidió que iría a la fiesta grande para despedirse de su viaje y regresar a Suiza.

Gia se enteró de todo y viajo a Chiapas para poder estar con Pía y apoyarla.

-Muchas gracias por venir Gia no sé qué hubiera hecho sin ti

-No te preocupes Pía, somos amigas te estimo y voy a estar para ti siempre

Pía y Gia se prepararon para partir a Chiapa de Corzo, un pueblo mágico de Chiapas colonizado por españoles donde se celebra la Fiesta grande que es una celebración, donde salen parachicos y chiapanecas con su traje típico a danzar al santo del pueblo.

-Saldremos mañana Pía eso es seguro

-No yo no me voy a vestir, hazlo tú

– Vamos Pía son tus últimos días en Chiapas, disfrútalos

-Oh bueno, está bien…

En la tarde Gia consiguió los coloridos vestidos y se vistieron, eran dos rubias hermosas portándose muy alegres de portar un vestido tradicional como ese.

Pía y Gia salieron a bailar por la noche, se tomaron fotos, comieron y en eso…

-¡Auch! Fíjate en donde caminas gringa –Lo siento de verdad no me di cuenta

-Ya que, casi arruinas mi traje

Pía tropezó con su falda y piso el traje de un parachico por equivocación

-Disculpa ¿cómo te puedo ayudar? No fue mi intención

-En nada, solo fíjate la próxima vez

Gia le dijo que fueran a tomar algo y Pía acepto

-No te preocupes solo fue un accidente –Si es que estoy un poco cansada…

Atrás de ellas alguien tropezó y el vaso de cerveza voló y le cayó a Pía

-Ahhh mi vestido –Grito Pía con euforia -¿Quién fue?

Y de nuevo eh ahí a Ramón el parachico a quien Pía piso y casi le rompe el traje –Lo siento solo que no me di cuenta, ¿con eso estamos a mano? –Mmm jajaja definitivamente

Pía y Ramón platicaron la noche entera, él le conto acerca de las tradiciones de su pueblo y ella de su país y lo mucho que había viajado. -La noche paso y Ramón llevo a Pía a su hotel.

Gia le pregunto cómo le había ido y …

-¿Qué tal?, cuéntame todo

-Jamás me había sentido así con alguien no lo puedo creer, y este pueblo me encanto Gia ahora puedo entender por qué Ezra decidió quedarse en San Cristóbal, y lo que me esperaba a mi aquí.

– ¿Y entonces?

-Gia me voy a quedar aquí…

Al siguiente día Gía, viajo a Merida y Pía la acompaño al aeropuerto, desde lejos Pía vio un chico corriendo.

-Pía, Pía- Gritaba el chico

Extrañada se dio cuenta que era Ramón hacia ella –No te vallas, por favor no –No me iré Ramón era Gia tenía que regresar a su ciudad – ¿Y entonces ? ¿Te quedaras?

-Si Ramón, nunca me había sentido así en un lugar, ni con alguien… -Ramón, sonrió y la abrazo dándole un beso en la mejilla.

Después de todo, el amor es inesperado.

FIN.

@JayLopo

Adquiere conocimientos, herramientas y actitudes para mejorar tu carrera profesional e impulsar los cambios que requiere nuestro planeta.