Responde a: Ejercicio de diseño del espacio físico y virtual

#265686

Karla Ruiz
Member

El Centro de Textiles del Mundo Maya A.C., se ubica en el Ex convento de Santo Domingo de Guzmán, un recinto histórico que data del siglo XVI. El arribo dominico se dio en 1545, tras un largo viaje desde Salamanca, España. Un año después de su llegada se les otorgaron seis solares para la construcción de lo que sería la primera iglesia y el primer convento de la región.

El complejo dominico se erigió al norte de la ciudad colonial de San Cristóbal llamada entonces Ciudad Real, colindando con el Cerro de la Cruz -hoy barrio de El Cerrillo- y con el antiguo camino a Chamula – hoy calle Real de Mexicanos.

La primera piedra del inmueble fue colocada en 1547 por el obispo de Guatemala, Francisco Marroquín. Los materiales empleados para su construcción fuero el adobe, la cal, la teja y la mampostería.

El CTMM es un museo que alberga una de las colecciones de textiles más importante de América y, un centro de actividades artísticas, educativas y culturales dirigidas a diferentes públicos. Se ubica en San Cristóbal de Las Casas, en el estado de Chiapas, también reconocida como Ciudad Creativa desde el año 2015, además de ser de los primeros pueblos mágicos categorizados a nivel nacional.

La ciudad por si sola es encantadora, el poder visitarla es tomar sin más una oportunidad para hacer del viaje toda una experiencia, de inspirarse a través de las calles pintorescas, con sus techos de teja y sus bigas de madera gruesa. Las calles angostas y empedradas te trasmiten a la época colonial; la neblina que se deja ver en la mañana y por la noche te encaminan a la búsqueda de un buen café o un chocolate y tomarlo en alguna de sus calles peatonales, mejor conocidos como “andadores turísticos”.

@liz

Adquiere conocimientos, herramientas y actitudes para mejorar tu carrera profesional e impulsar los cambios que requiere nuestro planeta.