Responde a: Ejercicio de relatoría significativa

#275085

¿Qué tipo de huella dejas?

Era diciembre del 2015 cuando Xiomara fue elegida para la jefatura del departamento de montajes, mantenimiento y limpieza del Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico.

Xiomara, con 22 años, tenía a su cargo 11 personas, las cuales hacían que la magia ocurriera. En ese momento ninguno de los 11 ni Xiomara lo sabían.

Xio se fue sorprendiendo de cómo todo se transformaba a su alrededor, en esas fechas se preparaban las instalaciones para festejar los 439 años de haberse fundado la ciudad de León Guanajuato.

Llegó enero y con él los festejos, en el transcurso de los 26 días que dura el evento el equipo Xio detectó áreas de oportunidad en su equipo de trabajo, una de ellas, la cual llamó más su atención, fue que todos en su equipo consideraban su trabajo como algo malo, indigno o poco relevante.

-Y ¿Cómo no pensar de esa manera? Sí fue un evento que generó 638 toneladas de desechos, dónde se ocupa un ejército de gente que limpia lo que otro desecha sin respetar el espacio común, sin respetar nuestra casa común, nuestro Planeta.- Reflexionaba Xiomara.

Fue en ese momento que comenzó el ruido en su cabeza, Xiomara estaba convencida de que se podía hacer algo para mejorar las costumbres de los visitantes y de esta manera ir desaprendiendo el concepto que nos han enseñado por décadas referente a el personal de limpieza.

Adquiere conocimientos, herramientas y actitudes para mejorar tu carrera profesional e impulsar los cambios que requiere nuestro planeta.