Paraísos Indígenas

Impulso al desarrollo de Paraísos Indígenas

Durante 2017 y 2018 trabajamos con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), para fortalecer el concepto y el desarrollo del programa de Paraísos Indígenas.

Diseñamos indicadores de evaluación para los proyectos de turismo de naturaleza que apoya la institución considerando factores ambientales, sociales y ecológicos, con el objeto de emitir recomendaciones de inversión y mejora.

Para estimular la marca de Paraísos Indígenas y los destinos que la componen, impartimos talleres para el desarrollo de capacidades para la generación de productos turísticos sustentables.

Compilamos información para generar un catálogo de productos y servicios que sirvió también para promover mejores prácticas, desarrollar una oferta más sólida y representativa que compita mejor en los mercados nacionales e internacionales.

En noviembre de 2018 fuimos convocados para diseñar el Primer Encuentro Nacional de Paraísos Indígenas en el que se reunieron representantes de más de cien proyectos comunitarios que intercambiaron experiencias y participaron en los talleres y seminarios que preparamos para impulsar el desarrollo armónico y sostenible de los proyectos.

Comenta con facebook