Marcela Bautista

Entusiasmada por lograr conexiones que permitan un desarrollo humano y empresarial creativo e innovador, muestra gran capacidad para lograr sinergias que conectan las necesidades personales y colectivas en el diseño de proyectos de desarrollo local.

Es licenciada en turismo con especialidad en planeación y desarrollo. Ha colaborado con la Secretaría de Turismo, el Banco Mundial, el Fondo para el Medio Ambiente Mundial y diversas instituciones federales y locales para la formulación de proyectos turísticos con comunidades indígenas y rurales, que han incidido en la mejora de la capacidad productiva local y la política pública en materia de turismo.

En su pasión por el desarrollo de las comunidades, ha trabajado cuatro años en la Huasteca Potosina y más de diez en Chiapas, ayudando a las comunidades con las que colabora a organizarse para aprovechar mejor sus recursos, diseñar programas de atención a visitantes e inversión.

Creadora de una escuela de campo para la formación de líderes de empresas sociales de turismo alternativo, ha impulsado a más de cuarenta y cinco grupos comunitarios para mejorar su desempeño en aspectos como administración, gerencia y comercialización, apoyándoles a generar recursos para la implementación de sus proyectos.

Comenta con facebook

Publicado en Equipo.