Orlando Araque

Viajero incansable, entusiasta, analítico, observador y abierto al cambio, es capaz de distinguir diferentes perspectivas para comprender cómo funcionan las cosas y tomar la iniciativa para ejecutar soluciones fuera de lo común para mejorar las condiciones de vida de las comunidades conservando el patrimonio, elemento base de la identidad.

Además de un posgrado en turismo cultural, estudió arquitectura en la Universidad Simón Bolívar de Caracas y es maestro en gestión cultural y en acondicionamiento del patrimonio con fines turísticos. Ha participado en proyectos municipales, estatales y nacionales orientados a desarrollar políticas y estrategias para lograr un verdadero desarrollo sostenible, en diversos destinos turísticos patrimoniales y regiones de Iberoamérica.

Ha diseñado e impartido diversas conferencias, cursos y talleres para sensibilizar a comunidades, gestores culturales y prestadores de servicios turísticos en las áreas de gestión e interpretación del patrimonio, el tiempo libre y el diseño de proyectos con enfoque holístico. Defensor a ultranza del trabajo en equipo, pues está claro que éste es el germen del desarrollo exitoso de los territorios.

Comenta con facebook

Publicado en Equipo.