Arturo Constantini

Arturo Constantini

Consultor asociado


Análisis de datos y desarrollo del turismo inteligente

Entrenado como periodista y formado como analista de datos, es un apasionado por el impacto social y las implicaciones éticas del uso de Big Data, la Inteligencia Artificial y las tecnologías disruptivas.

Trabajó en la Secretaría de Turismo federal como responsable del desarrollo de estrategias para el impulso de los Destinos Turísticos Inteligentes en México y del uso de fuentes alternativas de información como tarjetas bancarias, telefonía móvil y redes sociales.

Actualmente es Socio Fundador de Brain Analytics and Innovation, consultora especializada en el diseño e implementación de métodos estadísticos, matemáticos y de ciencia de datos para la solución de problemas tanto en el ámbito público como privado.

Cuenta con maestría en Periodismo y Asuntos Públicos con especialidad en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y diploma en Privacidad, Regulación y Gobernanza de Datos por la misma institución.

Pertenece al programa de Redes de Expertos en Gestión Pública de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y cuenta con experiencia internacional como tallerista en Colombia y como consultor, asesorando al gobierno de Arabia Saudita en materia de estadísticas de turismo y la implementación de Big Data.

Es autor del capítulo “Destinos inteligentes y Big data” en el libro Tequila Inteligente, publicado en 2018. Presentó en el Décimo Quinto Foro Global de Estadísticas de Turismo de la OCDE el paper “How much is it? An innovative methodology to measure room rates across OTAs and online platforms”.

Comenta con facebook

¿Quieres crear un mejor destino?

Inscríbete al Campus Digital idyd