Bertha Cervantes

Consultora asociada

Fotografía y comunicación en la gestión cultural

Estudió la licenciatura de Ciencias de la Comunicación en la UDLA – Puebla. y un diplomado en el Centro Integral de Fotografía.

Al regresar a la ciudad de Oaxaca, siguió tomando cursos en el Centro Fotográfico Alvarez Bravo; y en el año 2008 inició su trabajo como fotógrafa documental en la Sierra Sur de Oaxaca con un grupo de gestores culturales que viajan a esa región para documentar el patrimonio cultural con que cuentan las comunidades.

En el año 2010 fue becaria del programa de FotoEnsayo 2009-2010. y del Seminario de Fotografía Contemporánea del Centro de la Imagen. 

En el 2014 fue alumna del Diplomado de FotoNarrativa y Nuevos medios de la Fundación Pedro Meyer becada por World Press Photo.  En el 2014 fue seleccionada de la I Bienal de Fotografía de Oaxaca.

Desde 2013 ha sido maestra de fotografía básica e intermedia en el Centro Fotográfico Manuel Alvarez Bravo para alumnos de todas las edades. Fue instructora del programa Nuevas visiones, narrando historias, dirigido a niños de 7 a 9 años en San Bartolo Coyotepec Oaxaca.

Entre otros trabajos, Bertha se ha desarrollado en áreas de producción de video, radio y televisión, como guionista, editora, camarógrafa, conductora y realizadora general de programas culturales. Y ha expuesto en diversas partes de México y el extranjero en exposiciones colectivas e individuales.

Comenta con facebook

¿Quieres crear un mejor destino?

Inscríbete al Campus Digital idyd