Define la estructura tu sitio web

Define la estructura tu sitio web

En este ejercicio, definirás la estructura y generarás los contenidos básicos para la configuración de un sitio web de turismo.

Sigue los siguientes pasos para estructurar el proyecto de tu sitio web con sistema de reservas.

Paso 1. Explora sitios de tu competencia 

Navega por Internet y busca los mejores sitios web que te encuentres de negocios con características similares al tuyo.

Identifica qué elementos destacan, cómo se presentan, qué secciones tienen vínculos directos en el menú, qué tipo de imágenes presentan y cómo motivan a los posibles visitantes a reservar o visitar su destino.

Haz una lista de los principales 5 elementos que destacan sobre tu negocio.

Paso 2. Determina la estructura de tu sitio

Genera una lista de máximo 6 elementos principales para incorporar en el menú principal de tu sitio web.

Algunas secciones que normalmente se consideran son: Inicio, instalaciones, habitaciones, actividades, cómo llegar, recomendaciones, y contacto.

Sin embargo, si cuentas con algo interesante que sea muy relevante para ayudar a tus clientes potenciales a decidirse, como el ambiente, prácticas de sostenibilidad, entre otras, pueden ser de mucha relevancia para motivarlos.

Paso 3. Describe las características que más destaquen sobre tu proyecto

¿Qué cosas son únicas que te gustaría comunicar?

Si tienes reseñas de algunos visitantes previos, analizarlas e identifica cuáles son los elementos que más les gustan. Esto puede servirte como base.

Haz un listado de los servicios y beneficios que ofreces a los visitantes en tus habitaciones, tus salones de eventos, oferta de alimentos, u otras particularidades que consideres que aportan de manera significativa a tu propuesta de valor.

Paso 4. Escribe máximo una página para cada una de las secciones que incorporar en el menú principal

Es posible que tengas mucha información o quieras comunicar todo sobre cada pequeño aspecto de tu negocio. Aunque podrás profundizar más adelante, es muy importante que te limites a unos cuantos párrafos que destaquen.

Paso 5. Selecciona imágenes atractivas

Selecciona entre 2 a 5 imágenes para cada sección de la página. Si no tienes suficientes fotos, es un buen momento para identificar cuáles son las más relevantes y ponerte manos a la obra para tomar todas las que sean necesarias.

Paso 6. Describe las habitaciones y enlista los servicios de cada una

La descripción detallada de cada tipo de habitación disponible es un punto fundamental para asegurar que estás comunicando efectivamente las características de la oferta.

Está bien si algunas habitaciones cuentan con más aditamentos o amenidades que otras. Lo importante es que los visitantes tengan claro cuáles son las opciones para que puedan elegir entre cada una de ellas.

Profundiza en todas las características, desde sí cuentan con baño privado, hasta pequeños detalles como secadora de pelo, minibar, etc.

Comenta con facebook

small_c_popup.png

Aviso importante

Como parte de los esfuerzos del equipo de identidad y desarrollo y para continuar ampliando nuestra comunidad, el campus digital idyd ha migrado a una nueva dirección web.

Todos los contenidos a los que te has inscrito seguirán disponibles con tus mismos datos de acceso a en la página https://campusidyd.com.