Reflexión. Expresiones en congruencia

Imagina alguno de estos casos marca con una una aquellas propuestas que te parezcan incongruentes y con una las que te parezcan congruentes.

Expresiones de un negocio
La recepción de un negocio arquetípicamente rebelde que vende viajes a lugares en guerra está decorada con cortinas de encaje, la recepcionista tiene un uniforme rosa y ofrece helado de limón al llegar.
Un negocio generoso que vende ecoturismo ofrece a sus visitantes café orgánico, producido con esquemas de comercio justo en tasas hechas de material reciclado.
Un negocio arquetípicamente aventurero que vende ecoturismo y cuyo slogan es “cuidamos la naturaleza contigo”, ofrece a sus clientes bebidas artificiales extranjeras en vasos de poliuretano y los tira al mar.
Un negocio creativo que promueve la educación lúdica de los niños solicita que sus empleados vengan uniformados con traje negro y acepta el patrocinio de un licorería para financiar su evento anual.
Un negocio que promueve la educación lúdica de los niños les pide que lleguen con ropa cómoda y vende juguetes educativos para financiar sus operaciones.
Un proyecto de desarrollo turístico comunitario orienta sus actividades solo a los turistas extranjeros y excluye a la comunidad receptora del derecho de uso de su patrimonio.

¿Se te ocurren otros ejemplos que ilustren esa percepción de engaño que te grita que algo anda mal cuando las palabras no concuerdan con las actitudes y actuaciones de una organización o destino?

Related Articles