Concepto rector, marcas y alianzas para el ecoturismo amigable con la biodiversidad

Desde 2013 hasta 2018 trabajamos con 26 proyectos ecoturísticos seleccionados en el marco del proyecto sistemas productivos sostenibles amigables con la biodiversidad, que se ejecutó por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), apoyado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF/Banco Mundial) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF).

En la primera etapa del proyecto evaluamos las condiciones de los centros ecoturísticos y trabajamos en el diseño de una estrategia para la creación de marcas y alianzas amigables con la biodiversidad.

Identificamos y socializamos un Concepto Rector que pone en valor los elementos diferenciadores del modelo ecoturístico amigable con la biodiversidad. El concepto ayudó a orientar los programas de intervención y asistencia técnica de los proyectos de las asociaciones productoras (AP) seleccionadas en los estados de Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo.

Realizamos visitas de campo, proporcionamos asesorías personalizadas e impartimos talleres a los actores clave de los diferentes proyectos para identificar e implementar mejores prácticas ambientales, sociales y comerciales, creando una red y una plataforma web que facilita la comunicación y evolución continua de los participantes.

En el 2018 llevamos a cabo un encuentro en el que conformamos grupos de reflexión con delegados de las asociaciones productivas, líderes de opinión, representantes de países amigos y agencias de cooperación internacional, quienes compartieron un espacio para intercambiar conocimientos y experiencias. 

Comenta con facebook

small_c_popup.png

Aviso importante

Como parte de los esfuerzos del equipo de identidad y desarrollo y para continuar ampliando nuestra comunidad, el campus digital idyd ha migrado a una nueva dirección web.

Todos los contenidos a los que te has inscrito seguirán disponibles con tus mismos datos de acceso a en la página https://campusidyd.com.