Mantenemos una comunicación abierta, transparente y asertiva que provoque preguntas interesantes para encontrar respuestas múltiples y generar actitudes y actuaciones que fomenten el desarrollo sustentable de las personas, los lugares y las organizaciones con las que nos relacionamos.

  • Promovemos conversaciones reflexivas en todos nuestros ambientes de incidencia.

 

  • Cuando hablamos nos responsabilizamos de que nuestro mensaje sea interpretado correctamente solicitando retroalimentación de nuestros interlocutores.

 

  • Cuando escuchamos procuramos hacerlo con atención, sin querer responder antes de comprender y retroalimentar a nuestros interlocutores para asegurar que comprendimos su mensaje.

 

  • Generamos estrategias de comunicación claras y dinámicas que garanticen el cumplimiento oportuno de los objetivos de la organización para contibuír con el mejoramiento continuo de las relaciones internas y externas.

 

  • Privilegiamos el uso de medios de comunicación que permitan la interacción personal y la retroalimentación de la comunicación.

 

  • Comunicamos realidades usando ejemplos y anécdotas que expresan con hechos que es posible lograr lo que nos proponemos y propiciar un desarrollo rentable, distributivo, responsable y creativo.

 

  • Aprendemos a leer y manejar nuestro lenguaje corporal.

Comenta con facebook

Comparte esta entrada

Más para explorar

Identidad corporativa, más allá de la imagen
Comunicación

Identidad corporativa: Más allá de la imagen

La identidad corporativa va mucho más allá de un logotipo atractivo o un diseño llamativo, sino que incorpora distintos elementos

Comenta con facebook

Comunicación efectiva y afectiva
Comunicación

Comunicación efectiva y afectiva

Dinámica de la comunicación La mayor parte de las personas entendemos de manera casi instintiva que la comunicación es un

Comenta con facebook

¡Suscríbete al Campus digital idyd!

Explora nuestra oferta de aprendizaje

morazan
Scroll al inicio