Comunicación efectiva

Comunicación Efectiva

La comunicación efectiva, nos permite interactuar y vincularnos mejor entre nosotros y generar mejores equipos.

¿Qué es la comunicación efectiva?

La comunicación efectiva es aquella en la que los receptores de los mensajes comprenden el sentido y el significado de la información expresada por los emisores.

Para lograr tener una comunicación efectiva, debemos transmitir la información de manera clara y concisa, asegurándonos de que nuestros interlocutores comprendan los mensajes y significados sin confusiones que puedan llevar a malos entendidos.

Después de todo, gracias al lenguaje y los códigos que establecemos entre nosotros, podemos vincularnos, conocernos y establecer relaciones que desde los primeros seres humanos, han sido básicas para nuestra supervivencia y evolución como especie.

También podemos hablar de la comunicación efectiva en nuestra interacción con otras especies del reino animal con quienes compartimos el mundo. Inclusive hay quienes sostienen que podemos comunicarnos con las plantas y transmitirles nuestras buenas intenciones, contribuyendo a su buen desenvolvimiento.

En Identidad y Desarrollo, estamos convencidos de que una buena comunicación es la base para lograr una convivencia armónica, habilitar procesos de aprendizaje significativo e incrementar la colaboración entre personas y equipos.

¿Qué ofrecemos en materia de comunicación?

Ayudamos a personas y organizaciones a comunicarse con mayor claridad para lograr sus objetivos.

En Identidad y Desarrollo te apoyamos a mejorar la comunicación efectiva a nivel personal y en tu organización a través de los siguientes pasos:

  • Identificamos claramente los objetivos de la comunicación.
  • Analizamos las fortalezas de cada marca, persona, organización o lugar.
  • Diseñamos, implementamos y evaluamos campañas de comunicación y promoción para asegurar el mayor impacto posible.
  • Acompañamos todas las acciones con un enfoque de consultoría colaborativa para implantar cambios duraderos en la forma de trabajar.
  • Promovemos el aprendizaje significativo durante la implementación de los procesos de co-creación que fomentan la mejora continua.
  • Implementación de procesos de endo marketing.
  • Diseño de estrategias de marketing digital.
  • Diseño de sitios web.
  • Optimización en motores de búsqueda.
  • Diseño e implementación de campañas de promoción.

Si quieres llegar rápido, ve solo, si quieres llegar lejos, ve acompañado.

Proverbio africano

Comenta con facebook

Publicado en Identidad comercial, comunicación y mercadotecnia, Marketing digital.