Creemos que compartir y difundir conocimientos a través de publicaciones que generen discusión y promuevan el aprendizaje es una oportunidad que nos ayuda a crecer, a cocrear y cumplir con nuestros propósitos.

Explora nuestro curso en línea: Cómo convertir un texto en libro. 

Por los Caminos de Monseñor Romero

Exitosa presentación del libro Por los Caminos de Monseñor Romero en la Embajada de El Salvador en  México Desde hace ...
Leer Más

Voces de Viento

La pequeña capilla que nos recibió ayer con el mismo asombro que ha recibido a tantos, nos deja partir con ...
Leer Más

Colibríes por el camino

Los antiguos purépechas decían que ahí estaba la puerta del paraíso, por donde entraban y salían los dioses. Decidimos ir ...
Leer Más

De palmas y prodigios

La mañana despierta con el sonido de las campanas que llaman a misa. Se me antoja ir a todas las ...
Leer Más

Agaves que cantan rancheras

Una deliciosa y tequilera novela ilustrada. Por Mariana Viramontes. Desde hace más de diez años, Alejandra Zorrilla nos invita a ...
Leer Más

 
Imagen

 
El tiempo y el espacio del turismo cultural , 
Alejandra Zorrilla
 
La relación entre el turismo y la cultura es un asunto complejo y dinámico. Para comprenderla, es necesario explorar el contexto, el discurso y las tendencias conceptuales que influyen en la relación entre comunidad, patrimonio, cultura, turismo y política pública, así como,  socializar los valores que abren camino a la convivencia respetuosa y a la creación de un sentido de lugar significativo para los diversos interlocutores que conviven en los destinos.

La puesta en marcha de proyectos relacionados con el turismo y la cultura hace necesario identificar y socializar el valor del patrimonio local y abrir el camino para que las comunidades de anfitriones y visitantes se apropien de sus procesos de aprovechamiento, cuidado y promoción.

______________________________________________
 
Imagen

 
Procuración de fondos para la promoción cultural,
Aline Gras 
Colaboraciones especiales de Consuelo Castro y Alejandra Zorrilla
 
El libro presenta una ruta sistemática y probada de acción para la obtención de fondos, pero, también, a veces implícita y otras explícitamente recuerda que un proyecto requiere de la cooperación y participación de todos los segmentos de la organización y , en su caso, de la comunidad de destino donde el punto de partida es el convencimiento de las bondades y la apropiación del proyecto.
 

Colección Viaja Conmigo
Una forma diferente de invitar a los viajeros a reflexionar y conocer los destinos culturales de México y Latinoamérica

La Colección Viaja Conmigo es una obra que relata las aventuras de una viajera mexicana que además de investigar temas filosóficos, científicos, jurídicos, políticos o sociológicos que le inquietan, va relatando anécdotas, leyendas y descripciones de los lugares que explora despertando en el lector el deseo de recorrer y saborear los destinos de México.