LILI LÓPEZ HERNÁNDEZ LÓPEZ HERNÁNDEZ
Forum Replies Created
- AuthorRespuestas
- 5 julio, 2021 at 12:29 am en respuesta a: Reflexiones del curso: Diseño de un programa de implementación Pi #273973
<div>Resulta interesante explorar de otra forma el conocimiento de un plan de implementación. el cual no había reflexionado en que podía ser interno o con planes personales, tenía la idea que sólo podría ser en una organización.</div>
- 5 julio, 2021 at 12:19 am en respuesta a: Ejercicio del curso Diseño de un programa de implementación: El caballo de Troya #273972
<div>
1. Visualiza tu objetivo superior.
Lograr un título de doctorado.
2. Recuerda tu misión.
Ser un facilitador de la educación
3. Plantea tus cómos
– Presentar mi propuesta de tesis
– Conseguir autorización de un tutor de tesis
– Presentar avances en tiempo y forma
– Entregar documentación completa de título y certificado de maestría
4. Identifica tus barreras
– Tiempo para trabajar proyecto de tesis y cumplir en tiempo y forma
– Hacer propuesta de intervención en un grupo
– Controlar la información de la intervención
5. Diseña tu caballo
– Comprometer los proyectos de vida personal
– Establecer estrategias de manejo de información
– Buscar asesor de tesis
6. Reparte las tareas
– Dedicar menos tareas a las actividades administrativas
– Dedicar tiempo de asignatura para cumplir con compromiso de entrega de avances
7. Asegura que los objetivos operativos sean amigos
– Todos los objetivos van dirigidos al control de mi tiempo y descargar actividades administrativas, cumpliendo sólo con académicas.
</div>
- 4 julio, 2021 at 11:12 pm en respuesta a: Objetivos personales del curso: Diseño de un programa de implementación Pi #273971
Mi objetivo es conocer el sentido de operación de una organización, así como identificar cómo puedo desarrollar mis habilidades de pensamiento sistémico para colaborar en red.
- 4 julio, 2021 at 11:02 pm en respuesta a: Reflexiones del curso: Comprensión del hábitat biocultural #273970
Lo más relevante fue aprender a conocer cómo funcionan las organizaciones y cómo interactúan con su medio.
También fue importante aprender a estructurar el análisis FODA, ya que pocas veces reflexionamos sobre estos 4 elementos que mucho nos ayudan a mejorar y replantear las situaciones a resolver tanto de manera interna como en equipo de trabajo en un proyecto.
- 4 julio, 2021 at 10:53 pm en respuesta a: Ejercicio del curso Comprensión del hábitat biocultural: FODA-A #273969
<div>Objetivo:</div>
Ser la persona que acompañe a los estudiantes de L.G.T. durante su estancia en la U.A.A.; y a quien puedan acudir para despejar dudas e inquietudes académicas, profesionales o personales.
Fortalezas:
El 100% de los estudiantes cuando ingresan a la L.G.T. han recibido información detallada por parte de la Jefatura del Departamento y la Asesora PIT respecto a la función del Programa de Tutoría, longitudinales y par académico.
Además de que el 100% se identifican con su tutor y han recibido la orientación brindada, favoreciendo su integración a la vida universitaria.
Debilidades:
No todos los estudiantes han recibido una atención personalizada, sólo aquellos que han solicitado la orientación psicológica o académica en riesgo de reprobación.
Oportunidades:
Acercar a los tutores de integración a la vida universitaria al acompañamiento más cercano para que los estudiantes de nuevo ingreso se sientan orientados hacia los primeros procesos académicos.
Amenazas:
Cambios en las formas de organización, nombramiento de otro tutor, desaparición de la figura del tutor par académico o de integración a la vida universitaria
<font color=”rgba(0, 0, 0, 0)” face=”inherit” style=”font-family: inherit; font-size: inherit;”>
</font>Se propone como acción insignia establecer el Programa Anual de Tutoría con indicadores y estrategias establecidas, para cumplir el acompañamiento más puntual por cada necesidad.
<font color=”rgba(0, 0, 0, 0)” face=”inherit” style=”font-family: inherit; font-size: inherit;”> </font>
- 4 julio, 2021 at 9:17 pm en respuesta a: Objetivos personales del curso: Comprensión del hábitat biocultural #273964
<div>Identificar qué es el hábitat biocultural, además de explorar y entender los elementos que lo conforman, para ubicarme en dónde estoy laborando y cuáles son sus intereses instituciones. Favoreciendo con ello mi trabajo académico. </div>
@JayLopoel
- 4 julio, 2021 at 8:56 pm en respuesta a: Reflexiones del curso: Diseño de experiencias con valor #273961
<div>
¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?
Que el sistema educativo no debe ser lineal para permitir la creatividad y la solución de los problemas
¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?
Para mejorar las experiencias de aprendizaje de mis estudiantes..
¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje?
Superé le expectativa
</div>
- 4 julio, 2021 at 8:03 pm en respuesta a: Ejercicio del curso Diseño de experiencias con valor: Cultiva la empatía #273959
<div>Para resolver un problema de aprendizaje, debo de ser empática con los estudiantes y aplicar la estrategia del espejo para identificar cuál es su situación y formas de aprender ante algo nuevo, sobre todo en tiempos de pandemia, ubicando las metas que se deben lograr en cada tema, y revisando de qué manera se les pudiera realizar un ejercicio sencillo en el que pudieran practicar lo que ha aprendido de cada tópico.</div>
Y ver qué situaciones les favorecen o les impiden el aprendizaje, tales como trizteza (tal vez por la pérdida de un ser querido o de un trabajo), ira (por desajustes en los roles en casa, mezclando las labores de casa con las de la tarea; miedo a reprobar una materia; interés en algún ejemplo, etc.).
- 4 julio, 2021 at 6:47 pm en respuesta a: Objetivos personales del curso: Diseño de experiencias con valor #273956
Mi objetivo es refrescarme y visualizar una nueva forma de diseñar un “producto” denominado clase, con base a experiencias vivenciales que favorezcan el aprendizaje.
- AuthorRespuestas