Forum Replies Created

  • Author
    Respuestas
  • <div>Resulta interesante explorar de otra forma el conocimiento de un plan de implementación. el cual no había reflexionado en que podía ser interno o con planes personales, tenía la idea que sólo podría ser en una organización.</div>

    @JayLopo

  • <div>

    1. Visualiza tu objetivo superior.

    Lograr un título de doctorado.

    2. Recuerda tu misión.

    Ser un facilitador de la educación

    3. Plantea tus cómos

    – Presentar mi propuesta de tesis

    – Conseguir autorización de un tutor de tesis

    – Presentar avances en tiempo y forma

    – Entregar documentación completa de título y certificado de maestría

    4. Identifica tus barreras

    – Tiempo para trabajar proyecto de tesis y cumplir en tiempo y forma

    – Hacer propuesta de intervención en un grupo

    – Controlar la información de la intervención

    5. Diseña tu caballo

    – Comprometer los proyectos de vida personal

    – Establecer estrategias de manejo de información

    – Buscar asesor de tesis

    6. Reparte las tareas

    – Dedicar menos tareas a las actividades administrativas

    – Dedicar tiempo de asignatura para cumplir con compromiso de entrega de avances

    7. Asegura que los objetivos operativos sean amigos

    – Todos los objetivos van dirigidos al control de mi tiempo y descargar actividades administrativas, cumpliendo sólo con académicas.

    @JayLopo

    </div>

  • Mi objetivo es conocer el sentido de operación de una organización, así como identificar cómo puedo desarrollar mis habilidades de pensamiento sistémico para colaborar en red.

    @JayLopo

  • Lo más relevante fue aprender a conocer cómo funcionan las organizaciones y cómo interactúan con su medio.

    También fue importante aprender a estructurar el análisis FODA, ya que pocas veces reflexionamos sobre estos 4 elementos que mucho nos ayudan a mejorar y replantear las situaciones a resolver tanto de manera interna como en equipo de trabajo en un proyecto.

    @JayLopo

  • <div>Objetivo:</div>

    Ser la persona que acompañe a los estudiantes de L.G.T. durante su estancia en la U.A.A.; y a quien puedan acudir para despejar dudas e inquietudes académicas, profesionales o personales.

    Fortalezas:

    El 100% de los estudiantes cuando ingresan a la L.G.T. han recibido información detallada por parte de la Jefatura del Departamento y la Asesora PIT respecto a la función del Programa de Tutoría, longitudinales y par académico.

    Además de que el 100% se identifican con su tutor y han recibido la orientación brindada, favoreciendo su integración a la vida universitaria.

    Debilidades:

    No todos los estudiantes han recibido una atención personalizada, sólo aquellos que han solicitado la orientación psicológica o académica en riesgo de reprobación.

    Oportunidades:

    Acercar a los tutores de integración a la vida universitaria al acompañamiento más cercano para que los estudiantes de nuevo ingreso se sientan orientados hacia los primeros procesos académicos.

    Amenazas:

    Cambios en las formas de organización, nombramiento de otro tutor, desaparición de la figura del tutor par académico o de integración a la vida universitaria

    <font color=”rgba(0, 0, 0, 0)” face=”inherit” style=”font-family: inherit; font-size: inherit;”>
    </font>

    Se propone como acción insignia establecer el Programa Anual de Tutoría con indicadores y estrategias establecidas, para cumplir el acompañamiento más puntual por cada necesidad.

    <font color=”rgba(0, 0, 0, 0)” face=”inherit” style=”font-family: inherit; font-size: inherit;”> </font>

    @JayLopo

  • <div>Identificar qué es el hábitat biocultural, además de explorar y entender los elementos que lo conforman, para ubicarme en dónde estoy laborando y cuáles son sus intereses instituciones. Favoreciendo con ello mi trabajo académico. </div>

    @JayLopoel

  • en respuesta a: Reflexiones del curso: Diseño de experiencias con valor #273961

    <div>

    ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?

    Que el sistema educativo no debe ser lineal para permitir la creatividad y la solución de los problemas

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?

    Para mejorar las experiencias de aprendizaje de mis estudiantes..

    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje?

    Superé le expectativa

    </div>

    @JayLopo

  • <div>Para resolver un problema de aprendizaje, debo de ser empática con los estudiantes y aplicar la estrategia del espejo para identificar cuál es su situación y formas de aprender ante algo nuevo, sobre todo en tiempos de pandemia, ubicando las metas que se deben lograr en cada tema, y revisando de qué manera se les pudiera realizar un ejercicio sencillo en el que pudieran practicar lo que ha aprendido de cada tópico.</div>

    Y ver qué situaciones les favorecen o les impiden el aprendizaje, tales como trizteza (tal vez por la pérdida de un ser querido o de un trabajo), ira (por desajustes en los roles en casa, mezclando las labores de casa con las de la tarea; miedo a reprobar una materia; interés en algún ejemplo, etc.).

    @jaylopo

  • Mi objetivo es refrescarme y visualizar una nueva forma de diseñar un “producto” denominado clase, con base a experiencias vivenciales que favorezcan el aprendizaje.

    @JayLopo

Adquiere conocimientos, herramientas y actitudes para mejorar tu carrera profesional e impulsar los cambios que requiere nuestro planeta.