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  • Aprendí que el uso de redes sociales y comunicación masiva es importante para generar un mensaje adecuado, utilizar herramientas que nos ayuden como comunidad y apoyarnos en el logro de nuestros objetivos

  • Gracias a nuestros excelentes estándares de servicio, manejo higiénico de alimentos y espacios inocuos; nos permitimos contar una ventaja competitiva importante. Nuestro posicionamiento en el mercado nacional, nos ha permitido crecer de manera continua; apegándonos a la identidad HS HOTSSON.

    Dentro de los hoteles HS HOTSSON podrás encontrar un gran número de servicios y centros de consumo, restaurante, bar, piso ejecutivo Hotsson Club, GYM, área de alberca, jardines, salones para eventos, entre otros. Todas y cada una de estas áreas cumpliendo con los más altos estándares de calidad, con base nuestras distintivo y certificaciones Distintivo H, Moderniza, Punto Limpio, Marca Guanajuato, etc.

    BUENAS PRÁCTICAS SUSTENTABLES

    § Contamos con sistemas de captación de agua.

    § Paneles solares.

    § Paneles fotovoltaicos.

    § Separación de desechos y manejo adecuado de los mismos.

    § Uso de luces led en espacios comunes.

    § Sensores de movimiento para activación de luces.

    § Uso de productos bio degradables.

    § Reciclado de materiales o equipo de áreas.

    § Manejo de residuos de orgánicos (grasa y aceite quemados).

    § Programas internos de concientización de sobre las acciones sobre nuestras prácticas sustentables

  • Utilizar adecuadamente los medios masivos de comunicación y así desplegar la comunidad nuestro mensaje.

  • Lo que aprendí fue a construir mi razonamiento como un grupo de trabajo, bajar la información adecuadamente e identificar los roles de la organización

  • Mi objetivo es aprender y desplegar a mi equipo de trabajo lo aprendido.

  • en respuesta a: Ejercicio de relatoría significativa #274533

    CUENTO DE CALIDAD

    Este era una empresa japonesa que se dedicaba a la venta de jabones corporales de gran renombre, sus productos eran entregados en cajas finamente elaboradas para que el comprador tuviera una experiencia agradable en sus momentos de su baño. Sin embargo en una ocasión un cliente realizó lo impensable, un reclamo, indicaba que cuando abrió la caja esta se encontraba vacía!, como pudo ocurrir eso?, como nadie se dio cuenta?, verán, la caja donde se entregaban era de madera y tenia diseños con cuentas que la hacían un poco pesada, nadie nunca se imaginaba que sus diseños jugarían en su contra.

    Como esta organización gozaba de un flujo económico bueno y tratándose de una empresa donde la comunidad nipona es especialmente encaminada hacia la mejora continua cueste lo que cuente, indicaron a su equipo de ingeniería un método que evitara a toda costa la ocurrencia de este desperfecto, ya que su renombre se veía comprometido. El equipo de ingenieros no escatimaron en recursos, realizaron prototipos y llegaron a su diseño final, una máquina de rayos x, una banda transportadora y personal, esto lograría que la máquina inspeccionará si la caja contenía el jabón y el personal la quitaría para evitar otro reclamo, funciono y nunca volvieron a tener problemas.

    Sin embargo en el lado opuesto de la comunidad nipona existía otra empresa de jabones, a diferencia de la primera esta eran artesanales, por lo que la producción era pequeña, mantenían características similares en el empaquetado, al saberse que podían tener el mismo riesgo idearon un plan, pero sus recursos no eran los mismos que su contrincante, en cambio idearon que cuando los jabones eran transportados por la banda final ellos pusieron un gran ventilador y cuando una caja pasaba y se encontraba vacía esta simplemente salía volando.

    Ambas empresas evitaron los reclamos y ambas no tuvieron más el riesgo de tener un cliente inconforme por esa situación.

    La calidad se encuentra al alcance de todos, solo tenemos que sabernos creativos.

  • Mi objetivo es aprender y después implementar ya que no conozco el tema a estudiar.

  • Mi objetivo en este curso en sensibilizarme ya que no conozco acerca del tema. Con ello espero poder implementar y mejorar el entorno donde trabajo.

  • Desde el área de calidad donde me encuentro, las oportunidades que se han detectado y comenzado a desarrollar son: el lenguaje de señas y braile, ya que nuestros clientes pueden tener la oportunidad de comunicación eficiente con el personal, ese momento de verdad cuando un huésped se siente comprendido eficientando nuestras oportunidades de lealtad con el mismo, ahora nos encontramos en la segunda fase del Sello incluyente por lo cual buscamos la mejora continua.

  • Mi objetivo es lograr un sentido de lealtad con el cliente, desarrollando las habilidades de los colaboradores que ayuden a que el cliente se sienta en casa.

  • Lo mas relevante que aprendí en este curso fue darme cuenta acerca del tipo de escucha que generalmente aplico y como puedo modificar mi entendimiento con el entorno.

    Aplicaré lo que aprendí con mi equipo de trabajo, ayudarnos a cumplir las metas del departamento.

    Por supuesto que cumplí los objetivos propuestos al principio, me ayudará a mejorar en mi calidad humana

  • Mi peor experiencia fue en un restaurante, en donde el servicio era deficiente, el mesero tardó mucho en llegar a nuestra mesa a pesar de no tener actividades en el momento, nos hablo de forma indiferente y solicito que le comentaramos lo que queriamos con una evidente molestia; al tomar la orden se retiro, enviando la comanda al área de cocina en donde mismo tardaron poco más de media hora en enviarnos el primer tiempo, el sazón y la temperatura era algo totalmente maravilloso sin embargo fue opacado por la poca atención del área de servicio.

    Mi mejor experiencia fue en un local de comida casera, a pesar de no tener el equipo para ofrecer un platillo elaborado, el sazón, el servicio y la atención fueron muy buenas.

  • Estudiar, estandarizar y transmitir conocimientos y técnicas que puedan reforzar la calidad en el servicio de la organización

  • Lo que aprendí fue comprobar que un modelo de trabajo basado en un PDCA es un herramienta básica para el desarrollo de una organización

  • De este ejercicio solo saqué el enfoque y modelo FODA que es una herramienta útil para declarar los cimientos de una organización, hacia donde va y a lo que se puede enfrentar, dar seguimiento de manera continua a la herramienta ayuda a desarrollarse como organización

  • Alinear los conocimientos adquiridos con las actividades que realizó día con día, mejorar e interrelacionar las actividades para crear una cadena de comunicación adecuada.

  • El módulo me sirvió para identificar la posición en la que se encuentra la cadena en donde laboro así como el entorno en el que se constituye. Las propuestas o mejoras desde un ámbito sustentable ayudarán a posicionarnos como cadena

  • Buenos días

    Adjunto tarea, saludos

  • Identificar y mejorar mis conocimientos en las comunidades y entornos, además de implementar para reforzar lo aprendido @lia

  • en respuesta a: Reflexiones del curso de Sistema de Manejo de Visitantes #271790

    Lo que me llamo la atención es el enfoque de la calidad dentro de sistemas turísticos, el que debemos de mantener un sistema base para el logro de objetivos

  • Buenas tardes, adjunto actividad

  • Mi objetivo es desarrollarme como profesional, alcanzar nuevos conocimientos y compartirlos con mis compañeros, el área en donde pertenezco apoya a los colaboradores en capacitación, ejecución de auditorías y seguimiento a Distintivos. La actualización a sistemas sustentables nos lleva al nuevo turismo

Adquiere conocimientos, herramientas y actitudes para mejorar tu carrera profesional e impulsar los cambios que requiere nuestro planeta.