Forum Replies Created

  • Author
    Respuestas
  • Pude aprender a usar una herramienta nueva, que me permitirá llegar a nuevos clientes o todo un nuevo sistema de personas o empresas que comparten nuestros objetivos y así llegar a generar alianzas importantes.

  • Somos un hotel comprometido a generar experiencias memorables a nuestros clientes y huéspedes, garantizando un servicio excepcional, acompañado de detalles auténticos que distinguen a nuestra marca.

    Brindamos a nuestros clientes y huéspedes; excelente calidad en servicio, basada en prácticas sustentables, de mejora continua, crecimiento y profesionalización de nuestros colaboradores. Un espacio de descanso y relajación, que les permita re conectarse y sentirse en total confort.

    Gracias a nuestros excelentes estándares de servicio, manejo higiénico de alimentos y espacios inocuos; nos permitimos contar una ventaja competitiva importante. Nuestro posicionamiento en el mercado nacional, nos ha permitido crecer de manera continua; apegándonos a la identidad HS HOTSSON.

    Dentro de los hoteles HS HOTSSON podrás encontrar un gran número de servicios y centros de consumo, restaurante, bar, piso ejecutivo Hotsson Club, GYM, área de alberca, jardines, salones para eventos, entre otros. Todas y cada una de estas áreas cumpliendo con los más altos estándares de calidad, con base nuestras distintivo y certificaciones Distintivo H, Moderniza, Punto Limpio, Marca Guanajuato, etc.

    BUENAS PRÁCTICAS SUSTENTABLES

    § Contamos con sistemas de captación de agua.

    § Paneles solares.

    § Paneles fotovoltaicos.

    § Separación de desechos y manejo adecuado de los mismos.

    § Uso de luces led en espacios comunes.

    § Sensores de movimiento para activación de luces.

    § Uso de productos bio degradables.

    § Reciclado de materiales o equipo de áreas.

    § Manejo de residuos de orgánicos (grasa y aceite quemados).

    § Programas internos de concientización de sobre las acciones sobre nuestras prácticas sustentables.

  • Aprovechar al máximo las herramientas tecnológicas que están al alcance de todas las personas, permitiendo que mi empresa llegué a ser conocida en todas partes. Y así llegue a ganarse prestigio por nuestra calidad en servicio.

  • Establecer de manera adecuada los valores y objetivos de la empresa, las estrategias para llegar a las metas establecidas y los posibles obstáculos que se podrán encontrar.

  • en respuesta a: Reflexiones sobre relatoría significativa #274416

    ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?

    A expresar mis ideas y experiencias de una forma más fácil y dinámica, haciéndolo con relatos e historias bien estructuradas.

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?

    Para transmitir mis emociones cada vez que escriba un texto importante, así como cumplir el objetivo de la lectura.

    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje?

    Totalmente.

  • en respuesta a: Ejercicio de relatoría significativa #274415

    TU PRIMER AVENTURA

    Martín, un joven de la ciudad de Guanajuato quien disfrutaba de realizar viajes de todo tipo con su familia, amigos, novia o incluso por motivos escolares; estaba emocionado de realizar su primera visita a la ciudad de Guadalajara. Llevaba días imaginando cómo pasearía con sus amigos por el centro, harían recorridos en museos o cualquier otra actividad que pudieran disfrutar juntos.

    Justo un día antes del viaje, Martín y sus amigos estaban reunidos para hablar un poco más sobre los planes de ese fin de semana.

    – ¡No puedo esperar a conocer el centro de Guadalajara! – dijo Martín emocionado.

    – Podríamos tomar un tour que nos lleve a un pueblo mágico o incluso tomar el famoso tour de José Cuervo. – Comentaba mientras miraba un folleto que tenía en su mano.

    – Creo que no te han contado por qué visitaremos Guadalajara, ¿cierto? – exclamó Beto, su amigo que organizó todo.

    – Fátima irá a visitar a su prima enferma en Zapopan, Ricardo aprovechará el viaje para abastecer mercancía para su local de accesorios y yo iré a tramitar mi VISA – le explicaba mientras señalaba a cada uno de los que los acompañarían.

    – Pensaba que Ricardo te había comentado, no será un viaje de excursión o al menos no para nosotros – dijo Beto con una voz burlona.

    – No me dijo nada – respondió Martín mientras veía la cara de vergüenza de Ricardo.

    – ¡Pero no te preocupes! – interrumpió Ricardo. – Puedes acompañarme durante mi visita al gran “Centro Joyero Guadalajara”.

    Aunque Martín no le emocionó en lo absoluto la idea, asintió con la cabeza y continuaron acordando los horarios y el punto de partida donde se verían los cuatro la noche del viernes. Durante toda la mañana y parte de la tarde, no pudo dejar de pensar en lo mal que la pasaría recorriendo el centro joyero y dejando pasar la oportunidad de conocer un lugar nuevo, una ciudad que nunca había visitado. Pero al mismo tiempo le aterraba la idea de estar sólo en un lugar totalmente desconocido para él, se encontraba muy indeciso.

    El momento de la partida había llegado, se trasladaron por carretera en el auto de Ricardo durante 3 horas y media, llegando a Zapopan; lugar donde pasarían la noche en casa de la prima de Fátima. A la mañana siguiente, todos se levantaron temprano sin perder nada de tiempo, ni siquiera para desayunar algo.

    En punto de las 8 de la mañana emprendieron su camino rumbo al centro de Guadalajara, aunque primero deberían pasar por un lugar llamado Plaza de las Américas en el centro de Zapopan. Al acercarse cada vez más y divisar los primeros puestos de alimentos y recuerdos, Martín tuvo una sensación extraña.

    – ¡Déjame bajar aquí! – Gritó Martín sin titubear – Quiero ver que hay afuera y no ver aburridos accesorios.

    – ¿Pero cómo te quedarás solo aquí? – respondió Beto bastante consternado.

    – No quiero desaprovechar la oportunidad de conocer esta ciudad y las actividades por hacer. – afirmó Martín mientras miraba por la ventana.

    – No creo que tenga problemas – digo Ricardo – Además, el centro joyero no es para todas las personas. Solo recuerda que ambos estaremos ocupados hasta las 7 de la tarde, espero que estés seguro de lo que haces.

    Ricardo detuvo el auto a un costado, mientras Martín bajaba muy emocionado, Beto le dijo que se comunicara con él si llegara a tener algún problema. A lo cual él asintió con la cabeza mientras se daba media vuelta y caminaba hacia la entrada de la plaza y catedral de Zapopan.

    Lo primero que hizo fue tomar una fotografía a la fachada de la catedral, se maravilló por su arquitectura y lo colorido que se veía todo a su alrededor. Entró a la misma para poder tomar una fotografía del altar y sus figuras, ya que recordó que su madre disfruta mucho conocer lugres religiosos y que seguramente le preguntaría si entró a alguna iglesia.

    Al salir de la catedral y caminar hacia la plaza, recordó que nadie le estaría esperando para comenzar con el recorrido. Comenzó a dudar de si sería una buena idea aventurarse él solo, incluso consideró la posibilidad de mejor regresar caminando a casa de la familia de Fátima.

    – Tengo que tranquilizarme – exclamó en voz baja – Tal vez esté solo, pero estoy aquí para disfrutar de un lugar que no conozco. Primero hay que ir a desayunar algo rico.

    Comenzó a caminar alrededor de la plaza, buscando algún cartel de restaurante o cafetería. Sin embargo, todo se encontraba cerrado aún; eran las 8:30 de la mañana y solo había tiendas de abarrotes y personas con puestos de juguetes o artesanías.

    – Tendré que preguntarle a alguien, es imposible que no haya algún lugar para desayunar – pensó mientras se dirigía a un señor que pasaba por ahí.

    – ¡Disculpe, señor! Perdone que lo moleste – dijo con voz entre cortada y apenado. – Podría recomendarme algún lugar para comer.

    En seguida el hombre lo volteo a ver, lo miró de arriba abajo y sonrió.

    – Claro que si joven – exclamó con voz amable mientras señalaba hacia un boulevard. – Sígame y con gusto le indico un lugar que abre desde temprano.

    Martín se sorprendió de lo amable que se comportó ese hombre con un completo desconocido, asintió con la cabeza mientras seguía al hombre a su paso. Después de caminar un par de cuadras, el hombre se detuvo.

    – Aquí mero es – dijo el hombre – El café es de olla y siempre esta calientito.

    – Muchas gracias – exclamó Martín – Espero que tenga un excelente día.

    – ¡Igualmente! – respondió el hombre mientras seguía su camino.

    Al entrar a la cafetería el trato no fue diferente, lo recibió un mesero con una sonrisa amable mientras lo conducía a una mesa cerca de una ventana con vista hacia la plaza.

    – Bienvenido a Cafetería Américas, que le puedo ofrecer? – le preguntó el mesero mientras le entregaba una carta.

    – Muchas gracias, quisiera simplemente un desayuno sencillo. Unos huevos estrellados, pan y una taza de café – respondió Martín.

    – Acá entre nos, le recomiendo el menú 3 – le comentó el mesero con voz baja – tiene todo lo que usted pidió más café de olla con refil y un pequeño postre.

    – Entonces que sea el menú 3 por favor – respondió Martín.

    – Perfecto! Enseguida vuelvo con su orden – exclamó el mesero mientras lo anotaba en su libreta y se retiraba.

    – Gracias! –

    Martín estaba sorprendido y encantado, no podía creer la amabilidad de las personas del lugar. Después de unos pocos minutos de espera, regresó el mesero con toda la orden. Al momento de que dio el primer bocado, Martín se dio cuenta que era la primera vez que en años que desayunaba solo e incluso no podía recordar la última vez que lo hizo.

    Todo a partir de ese momento se convirtió en una experiencia única, ya que no solo estaba disfrutando de rica comida en un lugar nuevo para él, sino que al momento de llegar a otro sitio mientras caminaba, sentía más y más confianza en sí mismo y del rumbo que tomaba.

    Recorrió la plaza principal del Municipio, mientras se alejaba de ahí por bulevares coloridos y disfrutaba del fresco clima. Decidió que visitaría otro lugar, le preguntó a una señora cuál sería la mejor ruta al centro de Guadalajara y la respuesta fue la esperada.

    – Yo también voy para allá joven, si quiere súbase al camión conmigo y yo le aviso dónde bajarse – respondió la mujer amablemente.

    – Muchas gracias – respondió Martín – Ahora si podré conocer bien Guadalajara.

    Después de 25 minutos en camión, llegó a su destino.

    – Camínele todo derecho por esta calle joven – dijo la mujer al bajar del camión – cuando llega a la esquina de una plaza de tecnología dele a la izquierda y listo.

    – En verdad se lo agradezco y espero que tenga un excelente día – le respondió Martín muy emocionado.

    El resto del día fue simplemente increíble para él, como lo había planeado; tomó un tour que duraría alrededor de 3 horas. El cual lo llevaría a conocer 3 diferentes municipios del estado, una casa destiladora de tequila y lo regresaría nuevamente al centro de Guadalajara.

    Tuvo la oportunidad de comer en tres diferentes lugares, comida típica y garnachas del lugar. Compró recuerdos en la casa tequilera e incluso pudo disfrutar de la lluvia al visitar una fiesta en Tlaquepaque. Todo lo que pudo recorrer, conocer y disfrutar no se parecía en nada a alguno de los viajes que había hecho antes.

    Al caer la tarde, de regreso en la casa donde se quedarían nuevamente a dormir; los cuatro amigos se reunieron a comentar todo sobre su día. Todos se notaban cansados y fastidiados, todos menos Martín.

    – Y tú por qué tan contento Martín – preguntó Javier mientras masajeaba su pierna derecha – y uno aquí todo molido después de tanto caminar y cargar cosas.

    – Cierto – exclamó Beto – Pensábamos que te perderías o desesperarías por andar tu solo.

    – Hoy viví uno de los mejores días de mi vida – respondió Martín – Conocí lugares increíbles, probé comida deliciosa y conviví con gente maravillosa. Al principio creí que no podría hacer nada yo solo y luego me di cuenta que solo tenía miedo a algo nuevo, este viaje me permitió conocer algo que disfruto mucho y nunca había tenido oportunidad de experimentar.

    En ese momento, se dio cuenta que tuvo una experiencia gastronómica, turística, cultural y sobre todo sensorial. Fue la primera vez que disfrutaba al máximo de un lugar y lo hizo completamente solo.

    En ese momento se dio cuenta que acababa de vivir su primer aventura.

  • Llegar a dominar la metodología de este curso, con el fin de implementar los conocimientos dentro de mi entorno y transmitir ideas de la mejor manera posible.

  • Mi objetivo para este curso es reforzar el proceso que seguimos al generar planes y programas de implementación de todo tipo de proyectos que requiere mi empresa, mejorando y eficientando los resultados de los mismos.

  • Mi objetivo para este curso es fortalecer el procedimientos que seguimos al desarrollar planes y programas de implementación de todo tipo de proyectos que requiere mi empresa, mejorando y eficientando los resultados de los mismos.

  • Al momento de llegar a una sede y encontrar a personal nuevo, la mayoría de los líderes o encargados de departamento ven a esos elementos como una inversión de tiempo que no le sobra para tener que capacitarlos y mostrarles lo que harán de ahora en adelante. Mi propósito al momento de tener contacto con esas personas, es transmitirles el verdadero significado de su trabajo, hacer que vean desde otro punto de vista la empresa a la que representan; esto utilizando el modelo de pensamiento lateral.

  • Adquirir las competencias necesarias para planear y desarrollar estrategias de servicio y experiencias inolvidables dentro de mi empresa, logrando así llegar a impactar positivamente en nuestros cliente y sociedad en general.

  • En darme cuenta cómo llega a ser tan importante la atención en cada uno de los aspectos de nuestro entorno, al brindar servicio a un cliente o incluso al convivir con compañeros y amigos. El cómo nosotros podemos llegar a cambiar la experiencia de alguien, concentrándonos más en el ámbito sensorial y de servicio. Pienso aplicar estos conocimientos para mejorar las relaciones de mi día y considero que cumplí mi objetivo principal al tomar el curso.

  • De mis peores experiencias fue en Asian Buffet; las personas de recepción proyectaban una total inconformidad por estar trabajando ahí, recibían a las personas con el peor gesto que he visto y al momento de pagar una mesa para varias personas, nos cuestionaban el número de familiares que accedieron, como si estuviéramos tratando de robar algo o entrar gratis. Esto obviamente que no quiera volver a ir a ese lugar.

    De mis mejores experiencias fue en Olive Garden; el personal de recepción nos atendían con toda la amabilidad posible, una gran sonrisa y la mejor actitud. Al momento de ser atendidos por el mesero; no sólo realizó su trabajo, sino que también nos hizo recomendaciones sobre el menú, nos preguntó sobre nuestros gustos o si queríamos probar algo nuevo. Esa tarde comimos platillos excelentes y me llevé la mejor experiencia en un restaurante, a tal grado que cada vez que escucho hablar de comida Italiana, en lo primero que pienso es Olive Garden.

  • Fortalecer las características y métodos de servicio al cliente con los que cuento, potenciarlos y mejorarlos; para poder transmitir lo aprendido a las personas de servicio dentro de mi entorno laboral y así generar verdadera calidad.

  • Pude comprobar la importancia de generar unas bases de objetivos y conocimientos de las ideas y de cómo las herramientas de medición como un FODA son de gran ayuda para impulsar cualquier proyecto.

  • Después de reunirme con un grupo de personas que manejan una pequeña empresa y realizar una lluvia de ideas, nos dimos cuenta de lo importante de conocer de manera lineal, horizontal y vertical; las razones de su trabajo, sus objetivos y el verdadero impacto de sus actividades. El cómo si todos están conectados con la información y conocimientos representa tanta importancia. Partiendo de esta información, podríamos llegar a usar más herramientas de mejora y llegar a alcanzar metas nunca antes proyectadas.

  • Adquirir la mayor cantidad de conocimientos sobre este tema, esclarecer los objetivos y metas de cada uno de mis proyectos y poder transmitir estas técnicas con otros equipos de trabajo; que les permita incrementar su nivel de competitividad.

  • Considero que la forma en cómo visualizamos un destino, no solo como un espacio físico con fronteras y áreas delimitadas, sino como un conjunto de experiencias que permiten al visitante disfrutar durante toda su estancia o duración del recorrido, de los diferentes atractivos a los que tienen acceso. Considero que se puede aplicar esta metodología al momento de recomendar destinos de mi región, generando una red de continuo desarrollo de todo tipo de servicios, así como creando y reforzando alianzas estratégicas.

  • Buen día, comparto actividad del módulo Análisis del Espacio Turístico Regional. @gyps

  • Mis objetivos son ampliar mi visión sobre los diferentes espacios y lugares a los cuales no estoy acostumbrado, poder detectar un mundo de posibilidades y potencial de cada espacio turístico regional; de los cuales nuestro estado y país es rico y tan diverso. Espero desarrollar un nuevo criterio y habilidades de percepción gracias a la información de este módulo. @gyps

  • en respuesta a: Reflexiones del curso de Sistema de Manejo de Visitantes #271752

    Considero que lo más relevante que aprendí, fue el cómo podemos visualizar nuestro entorno diario de una manera nueva, identificando los factores que podrían ser parte de una red de cambio y mejora constante; gracias a las acciones sumadas entre todos los participantes de mi alrededor, con el fin de generar sistemas de cambio, actualización y crecimiento de todas las manera posibles. 🙂 Trataré implementar paso a paso y de manera orgánica todo lo aprendido dentro de cada sistema que me rodea, mi familia, círculos sociales y a largo plazo llegar a crear un cambio en el impacto de nuestras acciones diaria dentro de mi trabajo. Gracias a todos por la información. @gyps

  • <div>Buen día, comparto mi actividad. @Gyps</div>

  • Mi objetivo es aprender lo mayor posible sobre los temas y técnicas que estos cursos me puedan aportar, desarrollar y potencializar mis competencias para después transmitir mis conocimientos e información a los demás; permitiendo que las personas a mi alrededor puedan ser parte del cambio de cultura de nuestro entorno.

Adquiere conocimientos, herramientas y actitudes para mejorar tu carrera profesional e impulsar los cambios que requiere nuestro planeta.