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  • Me pareció una muy buena manera de subir información y estar presente en una página de oferta turística.

  • Aplicar los conocimientos adquiridos, y a través de este sitio dar a conocer lo que hacemos, de una forma más especifica, en nuestros proyectos.

  • en respuesta a: Reflexiones sobre relatoría significativa #275086

    Fue un tema interesante, considero que me es necesario practicar más ya que no es lo mismo pensarlo, a que lo escribas para que todos comprendan, se permitan sentir y vivir desde las letras la historia que uno vive, fantasea o crea las historias que contamos.

  • en respuesta a: Ejercicio de relatoría significativa #275085

    ¿Qué tipo de huella dejas?

    Era diciembre del 2015 cuando Xiomara fue elegida para la jefatura del departamento de montajes, mantenimiento y limpieza del Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico.

    Xiomara, con 22 años, tenía a su cargo 11 personas, las cuales hacían que la magia ocurriera. En ese momento ninguno de los 11 ni Xiomara lo sabían.

    Xio se fue sorprendiendo de cómo todo se transformaba a su alrededor, en esas fechas se preparaban las instalaciones para festejar los 439 años de haberse fundado la ciudad de León Guanajuato.

    Llegó enero y con él los festejos, en el transcurso de los 26 días que dura el evento el equipo Xio detectó áreas de oportunidad en su equipo de trabajo, una de ellas, la cual llamó más su atención, fue que todos en su equipo consideraban su trabajo como algo malo, indigno o poco relevante.

    -Y ¿Cómo no pensar de esa manera? Sí fue un evento que generó 638 toneladas de desechos, dónde se ocupa un ejército de gente que limpia lo que otro desecha sin respetar el espacio común, sin respetar nuestra casa común, nuestro Planeta.- Reflexionaba Xiomara.

    Fue en ese momento que comenzó el ruido en su cabeza, Xiomara estaba convencida de que se podía hacer algo para mejorar las costumbres de los visitantes y de esta manera ir desaprendiendo el concepto que nos han enseñado por décadas referente a el personal de limpieza.

  • Me llama mucho la atención este tema como complemento de los temas anteriores, me inquieta conocer, aprender y saber si ya lo aplicaba.

  • en respuesta a: Reflexiones del curso: Diseño de experiencias con valor #274583

    Algunos de los temas que más disfruto son sobre inteligencia emocional, empatía, la ley del espejo, innovación, servicios y diseño de experiencias, entre muchos más.

    Me encanto este curso, las referencias para crecer el aprendizaje y las diferentes perspectivas desde las que se puede entender la importancia de estos temas en los sectores, productos y servicios que ofrecemos.

  • Considero que cual sea el producto en que vamos a trabajar se debe considerar a la par el servicio. Como bien explicaba Ale, requerimos un consumidor y este como tal debe recibir lo mejor de nosotros, tanto en calidad del producto como en la misma creación, obtención y consumo.

    En una actualidad dónde se tienen tantos productos que cubren las mismas necesidades nos es TOTALMENTE necesario el generar una experiencia diferenciadora que nos ayude a contener aquellos consumidores por los que hacemos nuestros productos, mi pregunta ¿La clave es enfocarnos solo a un segmento pequeño para mantener el éxito?

  • Mis objetivos van enfocados en como desapegarnos de lo rutinario y encontrar siempre la forma de dar una atención diferenciada y en el mejor de los casos personalizada.

  • Creo que el hacer un programa diseñado en base a nuestros objetivos facilitará conocer y transmitir cómo y para qué nos esforzamos.

    Crear herramientas que nos faciliten el entendimiento e involucramiento general hace que todo fluya, la comunicación, coordinación, orden, identidad, cumplimiento y por lo tanto el éxito de nuestro proyecto.

  • Lo más relevante que aprendí fue que hay muchas técnicas para una buena coordinación.

    Cada cabeza es un mundo y por lo tanto tenemos diferentes formas para adquirir el aprendizaje o en dado caso el mensaje, la importancia de conocer bien como transmitir y aplicar técnicas de la organización haciendo lo más claro para todos y así lograr nuestros objetivos.

  • Generador de experiencias

    Barreras de entrada:

    Actualizar y diferenciar las experiencias que nuestros visitantes viven al acudir a nuestro evento Feria o instalaciones.

    Objetivo superior:

    Generar experiencias basadas en nuestros valores grupales y únicos, respetando a todo aquel que nos visite siendo un espacio de esparcimiento social en donde puedan divertirse, crecer su identidad social y cultural.

    Objetivos operativos:

    Crear espacios que cubran y superen las expectativas de nuestros visitantes, desde espacios físicos como también espacios sensoriales, vivos y dinámicos.

  • Mi objetivo será reforzar, modificar, ampliar y mejorar la implementación de programación operativa.

  • Mi peor experiencia fue que al llegar a un hotel con mucho renombre y de los que se identifican por la calidez en su servicio, pero al bajar del vehículo al lobby se percibía mucha gente en movimiento, señalando a distintas partes y un ruido de todas las voces de esa gente en movimiento todo un caos. Cuando llegue a realizar mi check in recibí un “Bienvenida a casa Srita Sofía” con una recepcionista viendo la pantalla de su computadora y con media sonrisa en la boca, fingida tal vez hasta forzada.

    De inicio esto fue una decepción y muy mala sorpresa, aunado a esto por hospedarte en ese hotel te asignan un mayordomo personal con el fin de hacer de tus vacaciones un plan del que no debas preocuparte pero yo, egresada de turismo, decidí adelantarme y hacer mis reservaciones semanas antes de mi viaje, quería tomarme el tiempo de planear minuto a minuto mi estancia y así poder disfrutar y aprovechar lo mejor posible.

    Como mi habitación no estaba lista cuando llegue, para variar, me presentaron a quien sería mi mayordomo durante mi estancia. Quien estaba atendiendo a otras personas y solo volteaba como queriendo saludar pero al mismo tiempo despedirse…..definitivamente estaban sobrepasados. Cuando le dije a mi mayordomo que ya tenía un plan y se lo mostré en mi celular hasta con códigos de confirmación fui su salvación y respiro porque solo me dijo ¡ahhhhh pues bueno, a disfrutar familia ya están en casa! Y se fue.

    Me hizo sentir ignorada por completo.

    Por el contrario mi mejor experiencia de servicio fue con el Chef de uno de los restaurantes del mismo hotel, definitivamente ama mucho lo que hace y se nota.

    Un día de mi hospedaje en el hotel estábamos disfrutando de las instalaciones y comente que quería coco fresco o en helado o en algo pero quería coco, ¡estábamos en la playa! y sin saber que era uno de los chefs del hotel percibimos que nos escucho. Seguimos nuestro plan.

    Días después, tuvimos nuestra cena en el restaurante en dónde él era el especialista. La cena estuvo espectacular pero mi postre fue entregado personalmente por el chef, era una obra de arte estaba tan bien hecho que no quería comerlo pero olía espectacular y cuando me lo entrego me dijo.- Aquí está el coco fresco que quería señorita, espero lo disfrute!

    Se le veía de lo más satisfecho, contento y, aparte de todo, el sabor era impresionante.

  • Mejorar y transmitir la satisfacción personal de servir a los demás generando un efecto de impacto, buenas referencias y promoción de mi proyecto.

  • Este ejercicio en un principio parecía muy extraño y difícil de identificar como individuo a la empresa, pero al finalizar me pareció una excelente herramienta más porque lo realice con un grupo de emprendedores y el como se familiarizaban con su proyecto como individuo ayudo a visualizar con mayor facilidad los objetivos, alcances e impactos que traerá su proyecto.

  • Mi objetivo es conocer el MAC y reconocer sí es que ya llevamos a cabo algo al respecto y/o las necesidades para su aplicación.

  • Aprendí a identificar y reconocer las posibles soluciones a los centros de distribución o como yo lo aplique, centros de atracción dentro del evento e instalaciones de nuestra institución.

    Atracciones de acuerdo a los gustos y necesidades de los diferentes perfiles de visitantes con los que contamos, así como identificar que somos un corredor turístico cerrado.

  • Hice el mapa enfocado en los visitantes a los espectáculos ofrecidos en la Feria Estatal de León;

    1.- El centro de atracción (distribución) más importante:

    La sala C4 de Poliforum concentra espectáculos presentados sobre hielo, lo cual provoca mucha euforia por los visitantes principalmente los más pequeños de las familias.

    Esta sala puede albergar hasta 5,700 espectadores por función.

    2.- Destino pequeño que puede alojar más visitantes:

    El domo de la Feria, espacio deportivo, cultural y de espectáculos en el cual se desarrollan conceptos de espectáculos tipo circo, acrobacia, magia y/o musicales.

    Este espacio puede albergar 3,200 espectadores por función.

    A diferencia del centro de atracción más importante, este difícilmente cubre en su totalidad los espectadores, regularmente son espectáculos que no se identifican con el perfil del visitante y de esta manera se crea una barrera.

    3.- Lugares disponibles para recibir visitantes:

    El foro del lago y las hectáreas aledañas a el son espacios ideales para concentrar y extender la capacidad de visitantes por foros, el foro tiene una capacidad de 2,179 espectadores con asiento y por lo menos 15 hectáreas para que la gente conozca y recorra más espacios de nuestros espectáculos y contenidos.

  • Mi objetivo es identificar, conocer y entender lo que integra un espacio turístico regional.

  • en respuesta a: Reflexiones del curso de Sistema de Manejo de Visitantes #271799

    ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?

    La interpretación de redes aplicada en servicios y personas.

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?

    Para el cumplimiento de los objetivos de mi proyecto sostenible.

    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje?

    Sí, de hecho fueron superados.

  • Buenas tardes, comparto mi actividad.

  • Mi objetivo para este curso es aprender y desarrollar habilidades de comunicación que faciliten la comprensión del visitante para contar con su colaboración y cumplir objetivos, a corto, mediano y largo plazo, dejándoles a su vez la comprensión del bien común desarrollado en una sociedad.

Adquiere conocimientos, herramientas y actitudes para mejorar tu carrera profesional e impulsar los cambios que requiere nuestro planeta.