Forum Replies Created

  • Author
    Respuestas
  • ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?

    Que es y para que sirve el marketing digital en la empresa

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?

    Para ampliar los canales de comercialización de los productos y servicios de la Operadora

    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje?

    Si

    @lia

  • ANDAR POR MÉXICO, es una empresa de turismo receptivo sustentable e incluyente en la ciudad ofreciendo tours y circuitos de la mano de guias certificados.

    Como embajador Turístico nuestra misión es la promoción turística del destino, mostrando la cultura y tradiciones a nuestro visitante Nacional y extranjero que forman parte de nuestra de nuestra identidad.

    Contamos con la NOM-08,Cetificación de Competencia Laboral como Especialista en Atención y Servicio del Vino, Distintivo Gto.Sano, Marca Gto, Moderniza y Sello Turismo incluyente(en curso) Contribuyendo en atención al Turismo inclusivo de igual manera Servicio y atención a PCD y adultos mayores.

    Realizamos practicas sustentables internamente en la empresa y en la comunidad, Recientemente participamos en el programa de sustentabilidad aplicada a León.

    @lia

  • Que conocer como se conforma el diseño de un programa de implementación para cualquier proyecto, empresarial ,familiar etc. debo de evaluar e identificar el qué y para qué.

    Me enseña a implementar acciones para ir paso a paso en dirección al objetivo.

    Importante la planeación en forma cíclica los quehaceres de una organización.

    No hacer las cosas por hacer sin saber hacia donde vamos!!

    @lia

  • en respuesta a: Reflexiones sobre relatoría significativa #274271

    ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso y cómo piensas aplicarlo para tu proyecto?

    Aprender el arte de contar historias, utilizando los elementos narrativos desde el contenido de la historia, el tono de voz a quien va dirigido para empatizar con el visitante y dejar en su memoria un recuerdo inmemorable que le remonte a su experiencia vivida.

    Y una vez más!! la práctica hace al maestro.

    @lia e

  • en respuesta a: Ejercicio de relatoría significativa #274270

    Historia del Templo Expiatorio

    Inicia su fundación el 8 de Julio de 1921 por iniciativa del Pbro. Bernardo Chávez que venía pensando en una obra grandiosa donde se venerara al Sagrado Corazón de Jesús y en un desayuno con el Obispo Emeterio Valverde le presenta el proyecto con un estilo neogótico y este acepta.

    El P. Chávez pide el predio a la dueña que era una srita. siendo concedida su petición el mismo día.

    Comienza la construcción, pero se ven interrumpidas de 1926-1929 debido a una gran inundación en la ciudad seguida de la Guerra Cristera que se vivía en nuestro pais.

    Este imponente Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús en la ciudad de León Gto. se sitúa en la calle Madero se caracteriza por la belleza de su arquitectura de estilo neogótico y por sus hermosos vitrales hechos una parte en Comanja de Corona y otra en un taller de una familia leonesa.

    En lo alto de su entrada podemos observar un hermoso rosetón en donde la divinidad está rodeada de querubines, muy similar al rosetón en varias catedrales de Europa.

    Las puertas de su fachada principal son de hierro, forradas con hojas de bronce con grabados representando varios pasajes de la vida y pasión de Cristo. El piso es de granito natural, llamado rojo bonito y verde ubatuba proveniente de Brasil. El Altar está hecho con dos tipos de mármol: el mármol blanco de Alejandría y el verde tical traídos de Guatemala. Atrás del altar, se pueden admirar unos vitrales con la imagen de Cristo, Rey del Universo. En uno de los dos vitrales laterales está representada la Ciudad de León con sus principales edificios y en el otro, la Basílica de San Pedro.

    Cuenta también con 3 capillas, La Capilla del Tepeyac

    La capilla de la Sma. Virgen de la Luz y la Capilla de Lourdes demolida para darle paso a una mejor imagen y apreciación de esta obra.

    No deben perderse la visita las catacumbas con más de 1919 criptas que forman parte de los cimientos del templo que en su momento se idearon para recabar fondos para continuar la construcción.

    Tanto duro la construcción mas de 90 años, que la gente decía que cuando se terminara se iba a acabar el mundo y gracias a Dios se da por terminada con la venida de su Santidad Benedicto XVI a la ciudad.

    En este mes de Julio todos los leoneses estamos de fiesta festejando los 100 años de construcción siendo uno de los símbolos representativos, atractivo histórico-Cultural y religioso digno de ser Patrimonio Nacional por la identidad Cultural e Histórica que representa.

    @lia

  • En mi trato con los clientes que visitan el destino, he experimentado muchas veces este ejercicio sin saber que finalmente era las neuronas espejo que por medio de su lenguaje verbal me daba cuenta de muchas sentimientos que genera la experiencia vivida porque luego platican, que les evocaba a tal o cual lugar , la comida , lo vivido en la casa de la abuela por ejemplo.

    Lo practicaré con mi equipo de colaboradores aplicando el pensamiento lateral ,en el momento de diseñar productos turísticos para que en cada experiencia estimulen los sentidos , que dejen un conocimiento y una huella memorable .

    @lia

  • en respuesta a: Reflexiones del curso: Diseño de experiencias con valor #273954

    1.- El como utilizando el pensamiento lateral puede ser utilizado para mostrar alternativas de solución al momento de hacer negocios y de gestión de productos y servicios.

    Cuando se genera lluvia de ideas sale la creatividad por la imaginación de cada uno de los integrantes.

    2.- En el que todo prototipo, debe de construir una experiencia memorable, gestionando la empatía y la espiritualidad

    A veces salir de la caja y ponerse en los zapatos de los demás nos deja vivir de cerca la realidad y se percibe mas de cerca el sentimiento y necesidad.

    @lia

  • ¿Qué es lo más relevante que quieres aprender y para qué?

    Aprender a diseñar experiencias memorables con valor para satisfacer las necesidades particulares del visitante

    @lia

  • ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?

    La nueva visión del servicio, aunque cada vez más digitalizado sin deshumanizar el servicio al cliente.

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?

    Para lograr la satisfacción y lealtad del cliente

    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje?

    Si , promoviendo actitudes de apertura ante los nvos. paradigmas abrir nuestras mentes para dar espacio a nvos. conocimientos.

    @lia

  • Mi peor experiencia fué en un hotel de Acapulco, al comprar el paquete aqui en León de “tantas estrellas”…!! nos mostraron las fotos del hotel (obviamente eran tomas del hotel cuando era nuevo) porque cuando llegamos la realidad era otra, nada que ver con la foto de publicidad, Hotel viejo y la mayor sorpresa en las habitaciones tatascuanes en el baño, mi esposo me decía solamente vámonos y yá.

    _ Y yo: como? solo nos vamos y lo pagado y el servicio? no por eso no progresamos y tenemos el servicio que merecemos porque no exigimos precio-calidad.

    Por fin bajamos a recepción a decirles que no podríamos dormir con animales en el cuarto que nos reubicaran porque traíamos niños y tardaron mil horas en resolver porque no estaba el gerente y no estaban capacitados para resolver el problema. O sea el problema de raíz era la agencia que no conocía el hotel para recomendarlo.

    Y una de las mejores experiencias porque hay que reconocer que en la Industria turística la mayoría se destaca por la calidez y calidad en el servicio fue…

    En mi viaje de bodas parte del itinerario era cruzar en Ferri de Mazatlán-Cabo San Lucas, viaje 12hrs. cada 3er día salía uno de pasajeros y uno de carga, y al comprar los boletos solo había de carga (el de pasajeros salía hasta el día siguiente)lo que significaba que solo había una zona y una sola clase para pasajeros (o sea muy lleno) llegando la noche no había donde dormir ni descansar por lo que decidimos recorrer el barco y esperar a que pasaran las horas.

    Durante el viaje nos toca conocer al capital del barco y en la patica nos pregunta: son recién casados verdad? muy amable lleva a dar un recorrido por el barco, nos muestra su cabina de mando, nos invita a cenar y la sala de oficiales a ver una película y al final nos ofrece su camarote de lujo para que pasemos la noche. Dice, me traen buenos recuerdos porque algo parecido me tocó vivir con mi esposa cuando me casé permítanme devolver el favor que alguien me hizo entonces para que a pesar de todo fuera una experiencia inolvidable!!😍

    @lia

  • ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?

    El ejercicio de la Cuna del ser

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?

    Esta nueva fórmula me sirve para replantear el sentido de la Organización,generar concesos , La importancia del trabajo en equipo y generar el sentido de peretenencia.

    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje

    Si

  • Es una metodología para un proyecto de negocio para una nueva empresa o un análisis FODA para replantear, una radiografía para saber el sentido de trascendencia y dirección que lleva la empresa.@Lia

  • ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?

    -Conocer mi espacio turístico regional e identificar la vocación del destino.

    -Aprender a desaprender, dejar de hacer lo mismo y encontrar nvos. caminos para obtener mejores resultados.

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste? para innovar en las estrategias de integración de la cadena de valor en el servicio Turístico.

    Importancia del Trabajo colaborativo

    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje

    Por supuesto.👌

    @Lia

  • Buenas tardes ;mi centro de distribución en León@Lia

  • Aprender hacer un análisis del espacio turístico para diseñar nuevas estrategias

  • en respuesta a: Reflexiones del curso de Sistema de Manejo de Visitantes #272326

    Para mi el desarrollo comunitario y sostenible , porque se crea el sentido de pertenencia, la influencia que podemos ejercer con nuestra participación, Se satisfacen necesidades comunes. Es un ganar-ganar a largo plazo.@lia

  • @lia Mis objetivos en este Modulo de Sistema de manejo de visitantes sería:

    *Transmitir lo aprendido e Involucrar a la población y visitante a mantener un Turismo sostenible con respeto y cuidado de los espacios que se visitan.

    * Con cada grupo se desarrollan nuevas habilidades porque también de la experiencia se aprende, mucho mejor cuando se aprende a percibir las necesidades, gustos y expectativas del grupo.

    *Como líderes de grupo, promover y fomentar la interacción con buenas actitudes de inclusión, tolerancia etc.

Adquiere conocimientos, herramientas y actitudes para mejorar tu carrera profesional e impulsar los cambios que requiere nuestro planeta.