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  • La organización debe caminar de manera armónica y ver hacia un mismo objetivo

  • Tabú Donuts

    Objetivo: Mejorar la comunicación con el cliente

    Barreras: Algunos colaboradores son distraídos y no contestan a tiempo y/o no se acuerdan de la información

    Estrategias: darles más capacitación y hacerles ver la importancia de brindar una mejor comunicación a los clientes

  • Aprender cómo diseñaré e implementaré mucho de lo visto durante el programa

  • Es importante dar a conocer lo que hacemos

  • En Tabú Donuts elaboramos donas artesanales con ingredientes de alta calidad; somos amantes de los postres y apasionados de la gastronomía. Poco a poco implementamos diferentes prácticas que contribuyan de manera positiva al medio ambiente y nuestra comunidad, generamos empleos, separamos la basura, evitamos mermas y desperdicios, entre otros.

  • Saber cómo dar a conocer más mi negocio y los proyectos en él

  • en respuesta a: Reflexiones sobre relatoría significativa #275223

    Si bien se dice que Disney es el padre del Storytelling, con este curso se comprueba que es algo que los seres humanos hemos venido practicando desde hace miles de años y eso nos crea empatía y nos úne.

  • en respuesta a: Ejercicio de relatoría significativa #275221

    Donut worry be happy

    -¿Quieres más?- me preguntó mi abuelita, -no, gracias, ya estoy llena- le contesté, -¡hum!, ¡pero qué poquito comiste!, ¿no te gustó?-replicó mi abuelita, -no es eso, todo estaba delicioso, pero que quiero guardar espacio para el postre (aunque ya no cabía nada más, contrario a lo que decía mi abuelita, había comido en 20 minutos lo que comía en una semana entera, pues su comida estaba deliciosa)- le respondí… -bueno, voy por el dulce, no tuve tiempo de hacer nada más, hice eso bien sencillo (una natilla tipo cajeta cubierta con huevo a punto de turrón y chispitas de colores, le queda deliciosa a mi abuelita, para nada es sencilla de hacer, pues lleva su tiempo y hay que menearle y menearle por mucho rato, pero su modestia no permite que ella diga otra cosa)- dijo mi abuelita y fue a traerme de aquel delicioso postre que me serví doble.

    Creo que no solo pasa con mis abuelitas, creo que casi todas las abuelitas nos ven muy “flaquitos” y dicen que no comemos nada, parece que nos quieren engordar, pero siento que es a través de sus deliciosos platillos que nos quieren mostrar su amor y decirnos todo lo que significamos para ellas, les emociona que vayamos a visitarlas y compartir un rato en la mesa con ellas, pues el comer es sagrado, y normalmente usamos la hora de alguna comida como un pretexto para reunirnos o festejar algo con nuestros seres queridos.

    Como muchas mujeres de su generación, mis abuelitas han dedicado su vida entera a su hogar y sus familias, ambas cocinaban a diario varios platillos y guisados, pero mi abuelita paterna, además hacia todos los días un postre; esa costumbre (la de comer postre, no de hacerlo) la llevó mi papá a nuestro hogar y a diario comíamos algo dulce desde que tengo memoria, me acostumbré a que así sucediera, todos los días por la tarde necesitaba algo dulce, aunque fuera algo sencillo (de lo que es sencillo de verdad, no como lo “sencillo” de mi abuelita) un chocolate o una galleta por lo menos; en mi pubertad quise yo sola comenzar a hacer mis postres y fui aprendiendo y haciendo las recetas de mis abuelitas; cuando el internet llegó, me aproveché de él y pude investigar y hacer más y más recetas. Cada día fui haciéndome más apreciativa y a la vez más exigente de la comida en general, pero siempre los postres guardaban un lugar especial.

    Según diferentes estudios que he leído al azúcar nos crea sensaciones positivas en nuestro organismo, por eso cuando estamos tristes o estresados queremos un bote de nieve o un pedazo enorme de pastel como medicina

    La ciudad en la que vivo es muy grande, encuentras de todo, incluso esas cadenas que hace todavía unos años solo había en Estados Unidos, pero muchas veces no se superan los sabores y estilos tan únicos de los negocios locales como las ”bombas” del Expiatorio a las que voy con mi mamá desde que yo era niña (y ella iba desde que estaba en la prepa), los elotes en vasito llenos de queso, mayonesa, crema, limón y chilito que nos encantan a mi hermana y a mí, o las deliciosas nieves de garrafa a las que fui con mi príncipe azul (spoiler alert: ya es mi esposo) a una de nuestras primeras citas, y pese a que me encanta y apasiona mi cultura, me fascina viajar e ir a conocer otras.

    En una de mis aventuras probé unas deliciosas donas (pues yo siempre he amado las donas y era el pan que elegía cuando mi papá llegaba con la bolsa de pan dulce a la casa) que me inspiraron a querer tener mi propio negocio algún día, -no hay nada así de rico en mi ciudad- yo pensaba, y comencé a tejer sueños e ideas que veía algo lejanas, pues no contaba con dinero ni conocimientos para llevarlas a cabo.

    Entré a la universidad, le echaba ganas a la escuela, salía de fiesta, me fui de prácticas a la playa (logré otro sueño de vivir por un tiempo en una playa), crucé el charco e hice mi intercambio en la ciudad del amor, París, sitio donde pude probar de los platillos, postres y vinos más deliciosos que he degustado en mi vida, fui a muchas fiestas, conocí a mi compañero de vida, me fui a más viajes y aventuras y al fin terminé mi carrera.

    Poco tiempo después supe que era el momento para comenzar a hacer realidad ese sueño que desde hace varios años tenía, pensaba en que iba a realizar unos deliciosos postres (de mis favoritos) con ingredientes gourmet para que supieran riquísimos y que además estuvieran bien servidos, no “como para vender”, como dice mi papá, pues ¿no les ha sucedido que cuando por ejemplo, compras una quesadilla parece que le dibujan el queso? y quisieras que le pusieran más porque en tu casa le pones casi todo el kilo de queso, pues aunque yo lo fuera a hacer para vender, no quería que pareciera que era para vender sino que fuera hecho como si yo me lo fuera a comer, y con todo eso comenzó a correr rápidamente dentro de su bola el ratoncito que está en mi cabeza.

    Tras varias pruebas y planeación, por fin el sueño de tener mi propia empresa llegó, desarrollé y creé exquisitas donas con ingredientes originales y deliciosos, han encantado a miles de personas en mi ciudad y en otras partes del estado, incluso de otros estados, pues clientes que van a visitar a sus familias en otras partes del país les han llevado a probar nuestras deliciosas Tabú Donuts, ¡ahora solo falta que tú las pruebes y te enamores!

  • Mis objetivos de este curso conforme al título y lo poco leído son aprender a llegar mejor a los consumidores a través de historias que provoquen las emociones que quiero causar, además de empatía y una mejor conexión; supongo será algo parecido al Storytelling.

  • en respuesta a: Reflexiones del curso: Diseño de experiencias con valor #274051

    Me gustó bastante este curso, lo que más se me queda es la empatía que se necesita para brindar una gran experiencia al consumidor. Espero aplicarlo en mi negocio de donas y en otros servicios a los que me dedico. Se cubrieron mucho más de lo que esperaba mis expectativas. Gracias

  • Estos conocimientos los implementaré en mi proceso de creación de nuevos productos y mejora en los actuales; debo profundizar en lo que espera el consumidor, las nuevas tendencias, la inclusión. Debo asignar mucho más tiempo a mi creatividad y a todo el proceso que conlleva.

  • En este curso espero aprender y reforzar la idea de crear productos integrales en el que el consumidor y el que entrega el producto-servicio queden marcados de manera positiva.

  • ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?: me encantó todo en general, ya que el servir va mucho más allá de lo que normalmente creemos, alguna vez me dijeron según la filosofía Ignaciana (San Ignacio de Loyola) que el servir es “ser vida”, y lo relaciono completamente con todo lo que aprendí en este curso.

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?: para mi vida diaria y mi negocio

    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje?: sí, superaron mis expectativas.

  • Una de las peores experiencias de servicio que he tenido fue en mi primer viaje sola cuando me iba terminando prepa a EUA por unos meses, hice escala en el aeropuerto de Atlanta, hablaba inglés no tan bien y al momento de dejar mi equipaje para el transbordo una mujer que recibía las maletas me habló gritando, yo no entendí casi nada de lo que me dijo, y me fui muy asustada, cada vez que pienso en Atlanta o que alguien me lo menciona, pienso en ese suceso tan incómodo. Una de las mejores experiencias de servicio que he tenido la he brindado yo, y la contaré pues me hace mucho clic con lo que acabo de ver y leer en el curso; trabajaba en uno de los restaurantes más concurridos de todo Walt Disney World, ese día era Hostess, una pareja lo vió y quería comer ahí pero no tenían rsv y era un día bastante concurrido, pero tenían su rsv en otro restaurante al otro lado del parque, para que no les hicieran cargo por “no show” debían ir allá a cancelarla y luego ya podían volver, pero no se les aseguraba que hubiera mesa disponible, ya que en ese momento sí había una pero si se iban podía perderse; los vi tan ilusionados por comer ahí que hablé con mi gerente y le comenté la situación, me dijo que ibamos a tratar de apartarla (pese a que eso no era posible en esas situaciones) y que fueran y volvieran, les comenté eso y que me buscaran cuando regresaran, pasó casi 1 hr, volvieron y los llevé a su mesa, tratamos de darles una de las mejores mesas, y cuando se estaban acomodando me dijo el esposo “muchas gracias, en verdad teníamos tantas ganas de comer aquí, pues el lugar es hermoso y venimos a celebrar esto (me enseña un pin que decía que celebraban que la esposa había vencido al cáncer), se me llenaron los ojos de lágrimas, pues sin yo saber lo que significaba para ellos comer en ese lugar sentí la corazonada de que estaba en mis manos ayudarles.

  • El tema del servicio me apasiona, pues siempre he considerado que sin las personas no se puede brindar un servicio, y que sea de calidad o bueno, depende mucho de la actitud que se tiene, aunque detrás están muchas cosas como la estructura organizacional, la infraestructura, etc. Por eso espero que este curso me aporte mucho más de lo que sé de este tema y que me ayude a ver lo integral que puede ser para la persona que brinda el servicio.

  • ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?: me encantó aprender del tratar a la organización como una persona, puesto que interactúa con todo su medio tal como un ser humano; me gustó aprender del concepto rector, ya que eso ayuda a armar toda la personalidad de la empresa.

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste? lo que mencioné arriba pienso aplicarlo y desarrollarlo en mi empresa.

    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje?: sí, y mucho más 🙂

  • El modelo y el ejercicio me han hecho enlazar diferentes conocimientos y pensamientos que tenía de las organizaciones, pues en cuestión de mercadotecnia he aprendido que las empresas deben tener una personalidad para transmitir y conectar mejor con el cliente. Este ejercicio y modelo que vemos en este curso, me ayudaron a reforzar la idea de que mi empresa es “una persona”, interactúa con el resto del mundo, tiene una personalidad, un fin, y va por cierto camino.

  • De este curso espero aprender cómo se relacionan los diferentes sistemas y subsistemas para lograr que el turismo impacte de la mejor manera en cada destino.

  • ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?: me gustó mucho confirmar mi teoría de que la duración de la estancia del viajero depende del tiempo que tarda en llegar al destino, así como descubrir la manera en cómo es mejor promover los diferentes tipos de destinos.

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?: en mi empresa en el tiempo que el cliente espera pasar con el promedio del tiempo que tarda en llegar ahí, en mi vida diaria con analizar mejor mis viajes.

    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje?: sí, superaron mis expectativas

  • A un extranjero (en este caso a alguien de África que tarda demasiadas horas, incluso días en llegar a México), le presentaría este circuito si quiere conocer San Miguel de Allende y va ahí después de visitar Gto Capital, puede ser que de ahí salga a tomar su avión a CDMX para irse a otro sitio en México o de regreso a su país. A algún visitante de la región también se lo presentaría así, ya que en un día puede conocer un poco de San Miguel y luego irse a algún otro sitio cercano.

  • Mi objetivo conforme al título y lo visto anteriormente es aprender a conocer de manera integral el lugar en donde se llevará a cabo la actividad turística y con ello desarrollar una mejor planeación y/o mejora para disminuir los impactos negativos del sitio.

  • en respuesta a: Reflexiones del curso de Sistema de Manejo de Visitantes #272819

    ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?, el impacto que tiene el turismo en las diferentes comunidades, cómo manejar de manera sustentable un destino.

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?, en general para mi vida diaria y para mi empresa; en mi día a día ya que de un lado al otro al que me muevo voy “visitando” y ser más consciente en el impacto que tiene mi “visita” a cada lugar; en mi empresa a pensar y gestionar el impacto que tiene en la comunidad en la que se desarrolla.

    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje?, sí.

  • Hola, dejo el mapa mental

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