Forum Replies Created

  • Author
    Respuestas
  • La organización no solo refiere estructuras rígidas de pensamiento y acción, por el contrario responde a formas orgánicas que a pesar de ser aparentemente imprecisas, son éstas las que brindan armonía y da sentido a las acciones que se llevan acabo con una visión clara sobre los objetivos a cumplir
    @gyps

  • Objetivo Superior: Tener un mundo más sostenible

    Objetivo General: Generar círculos de economía y consumo local.

    Objetivo específico: Llevar acabo El Mercado de Granjeros de León

    Estrategia: Convocar productores locales, naturales, artesanales y orgánicos

    Táctica: Seleccionar las propuestas de mayor valor y aporte a la sociedad

    Acción: Generación de ventas y consumo.
    @gyps

  • La formación de redes para el impulso turístico es fundamental para la generación de tráfico y comunidad. La presencia en distintos medios permite a cualquiera que este interesado en la cultura del consumo local encontrar una alternativa saludable en León Gto.
    @gyps

  • El Mercado de Granjeros de León promueve el consumo local, productores artesanales, naturales y orgánicos. Así como actividades didácticas como talleres y conferencias encaminados al consumo de conciencia.

    La zona gastronómica, zona de terapias y productores locales constituyen el pilar de valor para la ciudad.

    La utilización de insumos biodegradables y locales reducen la huella de carbono así como la difusión de educación ecológica, saludable y económica de este tipo de prácticas en el consumo.
    @gyps

  • en respuesta a: Reflexiones sobre relatoría significativa #275200

    Lo más relevante fue conocer la utilidad de las historias para transmitir mensajes profundos, reflexiones acerca de los objetivos del trabajo.
    Transmitir la visión del proyecto.
    @gyps

  • en respuesta a: Ejercicio de relatoría significativa #275198

    Y tú ya conoces el Mercado de Granjeros de León Gto?

    Este Proyecto comenzó en el año de 2012

    Mercado de Productores Locales con una Propuesta hacia la ciudad de Leon, generando empatía entre la ciudad, se empezó difundir una cultura orgánica de consumo responsable, Salud, y Producción Artesanal conformando el Directorio de Mercados Orgánicos en el Pais representando a nuestro Estado en proyectos autogestivos en él actualmente. Siendo parte de una red de comunidades orgánicas y Gestión Cultural.

    Acuden principalmente personas de la ciudad y de nuestro estado y gente que ha venido a buscar un cambio en su persona y su entorno.

    Comprometidos con el proyecto a dar una propuesta artesanal orgánica, natural , gastronómica, saludable, ecológica, sustentable, arte y turismo etc….

    en beneficio de su entorno que destaque y resalte las características de la ciudad y de nuestro estado.

    Tener un impacto Positivo, una respuesta local y del estado para participar.

    Hemos sido también invitados por la Universidad de Guanajuato, quienes conformaron un evento, que hizo redes entre algunas comunidades del Estado de Guanajuato, así fueron surgiendo más conexiones entre otros eventos.

    Encantados de ser parte del Programa de Turismo Sustentable, mucho por delante en los retos para la Sustentabilidad.

    Actividades artísticas talentos locales, siempre un lindo punto de reunión para encontrar todo tipo de Productos Locales

    Incluyendo actividades pet friendly, Familia, Turismo, Compras, consumo local y comunidad.

    Lo cual vemos un crecimiento e interés en el tema hacia la ecología que genere empleos y más proyectos, pasarla en Familia y amigos

    Sabemos que aun hay mucho camino por recorrer para llegar a los objetivos, la creatividad colectiva de cada Domingo

    Hoy más que nunca la transformación social hacia las sustentabilidad es una prioridad; es por eso que el Mercado de Granjeros abre espacios de retroalimentación BioCultural donde los visitantes hacen sus compras desayunan practican Yoga toman algunos talleres y conocen Productos Locales atractivos agregando una experiencia de valor, creciendo con nuestros productos y servicios.

    Todos Invitados
    @gyps

  • Aprovechar los espacios digitales y utilizar estrategias de link building para mejorar el posicionamiento de los objetivos de los proyectos y así como incrementar la visibilidad abriendo canales para la interacción y networking @gyps

  • Ordenar la organización con una visión sistémica y acciones claras para que los objetivos se cumplan de manera sostenible. @gyps

  • aprender las mejores formas de transmitir y relatar la experiencia de valor @gyps

  • en respuesta a: Reflexiones del curso: Diseño de experiencias con valor #274401

    La Ley del Espejo y la Empatía es un mecanismo cerebral que permite ponernos en el lugar del cliente ver sus necesidades y generarles experiencias memorables, que harán que siempre tengan presente tu producto o servicio y te tendrán en un lugar muy especial por encima de la competencia.

    La retroalimentación y la colaboración en equipo enriquecen las ideas las estructuras y la parte creativa para la generación de experiencias únicas

    Es importante tomar en cuenta todas las partes que enriquezcan las Organizaciones y la creación de Experiencias.

    Me encanto Gracias

    @gyps

  • La confianza y la empatía que le puedes proyectar a un cliente es importante, a veces no sabemos decir que necesitamos, en la atención que se le presta puedes anticipar cuales pueden ser sus necesidades y sorprenderlo cada vez.

    Que la empatía sea una experiencia de valor para crear comunidad y sentirse parte.

    contribuir al desarrollo de experiencias memorables constantes, implementar tecnología para estar al alcance de nuestros clientes, puede ser algo tambien que tenga una experiencia de valor.

    @gyps

  • me encanta esta parte donde la convivencia con el cliente y como lo haces sentir, es muy especial, y que en todo lo que se pueda ser un experto, la receta secreta.

    servicio calidad y atención no deben faltar,

    Así que éste es uno de los objetivos aprender tambien experiencias

    en este curso y de ustedes Gracias Saludos @gypsy

  • Considerar al anfitrión como otro actor más en la experiencia memorable, es algo que pocos consideran, la mayoría del tiempo se concibe como un actor tras bambalinas sirviendo a un cliente lejano, y no formando parte de la escena. Este aprendizaje, es el que considero más valioso de este curso.
    @gyps

  • Dentro de un mismo entorno comercial he vivido los dos extremos de servicio, antes que la calidad del servicio, es la actitud la que me hizo sentir y considerar si mi experiencia fue memorable de manera positiva o negativa.
    @gyps

  • Diseñar nuevas y mejores experiencias para clientes y anfitriones a través de la realización proyectos y eventos de impacto social, turístico y biocultural.
    @gyps

  • Lo más relevante para mi es el como se conforman las partes para que se de el Modelo de Alineación Circular, y la metodología del bebé en todas las fases del proyecto. Así mismo, el estar consiente que en realidad es la idea rectora la que sostiene al proyecto
    @gyps

  • Es importante saber la receta secreta de algo que nos gusta hacer y proyectarlo. Y hay que poner detalle en como lograrlo con amor y objetivos reales, experiencia que reflejas, también es calidad, siempre permanece en la memoria de nuestros visitantes. Así como estar a la vanguardia en la tecnología, difusión, hacia todos los demás segmentos, para lograr captarlos, unificarlos y se sientan parte. Esa suma tiene un sentido de identidad. @gyps

  • Aprender e integrar las mejores prácticas de el MAC en nuestra comunidad a través de proyectos y eventos de transformación social sustentable.
    @gyps

  • – Lo mas relevante que aprendí es que la demanda delimita el territorio y como armonizar la economía con la ecología para que pueda desarrollarse siendo sustentable

    – Transformar un espacio en destino turístico atractivo sustentable

    – Definitivamente, superaron las expectativas
    @gyps

  • Hola, les compartirmos el mapeo de El Mecado de Granjeros de León, agradecemos su retroalimentación @gyps

  • Capacitarme para implementar en la vida personal y proyectos, así como a la ciudad, una oportunidad de ser sustentables. Aprender de todos nosotros las diferentes perspectivas y soluciones.
    @gyps

  • en respuesta a: Reflexiones del curso de Sistema de Manejo de Visitantes #271988

    1.- La visión multimensional del entorno y el impacto en cada una de ellas.
    2.- Para formar una comunidad mas conciente de su entorno y del impacto del turísmo en él.
    3.- ¡En eso estamos!
    @gyps

  • Hola! les compartimos nuestro mapa mental, salu2! cualquier aportación bienvenida, gracias por compartir las suyas también! @gyps

  • Promover la cultura de cuidar el medio ambiente, a través del consumo local. La implementación de los protocolos para todo el recinto y/o evento. Experiencias open air con un Mercado Familiar cultural.

    Tener actividades que hayamos aprendido del curso para la articulación de la economia turistica y local.

    @gyps

Adquiere conocimientos, herramientas y actitudes para mejorar tu carrera profesional e impulsar los cambios que requiere nuestro planeta.